Inspiración culinaria con los mejores robots de cocina, tus aliados multitarea

Hacer platos elaborados, saludables y en poco tiempo, es posible gracias a los robots de cocina. Estos pequeños superhéroes pueden hacer de todo por ti y convertirse en tus más preciados asistentes culinarios. Por eso en este post te hablaré de los mejores robots de cocina en Amazon y te daré una guía de compra para facilitarte la elección. Vamos por ello.

¿Qué es y para qué sirve un robot de cocina?

Los robots de cocina son electrodomésticos que procesan y cocinan los alimentos. También se les conoce como robots multifunción porque tienen la capacidad de hacer varias cosas como picar, rallar, triturar, amasar, batir, pelar, pesar, moler, exprimir, ¡de todo! Y después de hacer todo eso, también funcionan como aparatos de cocción.

Ya no llorarás al picar una cebolla, el robot te ahorra esa molestia y la pica por ti.

Tomando en cuenta todo eso, puedes hacer platillos desde los más sencillos hasta los más elaborados, caldos, cremas, purés, bases para tortas, lo que desees. Hay muchísimas recetas con robot de cocina que puedes preparar facilito. Algunos robots hasta vienen con recetario.

Ventajas de los mejores robots de cocina: ¡Motivos para comprar uno!

Te ayuda a ahorrar tiempo

A veces uno se tarda mucho entre pelar, picar y cocinar. El robot de cocina te facilita las cosas y hace todo más rápido.

Reduce tu trabajo

Con un robot de cocina te cansas menos, porque básicamente él hace la mayor parte del trabajo.

Con el robot mantienes todo ordenado y limpio

Ya sea un plato complejo o sencillo, siempre se ensucian más ollas y sartenes de lo que imaginas. Qué flojera lavar tantos cacharros. En cambio, con un robot de cocina solo ensucias lo imprescindible. Además, las piezas desmontables del robot se pueden limpiar en el lavavajillas.

Te permite tener más espacio en la cocina

Los robots de cocina son de tamaño compacto, no ocupan mucho espacio, vienen con utensilios que sustituyen otros. Él solito se basta para hacer un montón de cosas con sus propias herramientas.

Puedes preparar platillos creativos

Como verás, con tantas cosas que puede hacer el robot, ya es tu momento para probar hacer todas las recetas que veas por ahí en la web. Con el robot de cocina puedes experimentar, probar nuevos sabores y texturas.

Te ayuda mantener una alimentación balanceada

La misma ventaja de preparar muchos platillos, te ayuda a variar el menú diario y a llevar una dieta más equilibrada y saludable.

Tipos de robots de cocina

Hay dos tipos de robots de cocina: las ollas programables y los procesadores de alimentos.

Robots de cocina tipo ollas programables

Solo cocinan los alimentos. El usuario debe prepararlos. En estas ollas, el calor se reparte con uniformidad, así que la comida no te quedará con partes crudas.

Su principal ventaja es que se programan con antelación: tú echas los ingredientes y decides a qué hora quieres que la olla empiece a cocinar, para luego marcharte a ver tv o leer un libro. No tienes que vigilarla. Los ingredientes se incorporan de una vez y se cocinan juntos.

Estas ollas suelen estar fabricadas de aluminio y recubiertas con material antiadherente. Por eso es importante que tengas cuidado al momento de lavarlas, pues las ralladuras pueden estropearlas y los recambios son bastante caros.

Como desventajas, algunas de estas ollas no pican, ni pelan, ni cortan, ni nada de eso. Solo cocinan. Sin embargo, hay ollas programables integrales que también cuentan con  las funciones de procesadores de alimentos; eso sí, son más costosas.

Robots de cocina tipo procesadores de alimentos

Este tipo de robots son mágicos. Estos sí hacen todo lo que te comenté al principio. Preparan los alimentos y los cocinan. Son mucho más completos (y más costosos) que las ollas programables, son verdaderos aliados de la cocina.

Sin embargo, no son programables por hora. Debes estar pendiente del proceso, ir poniendo y sacando los alimentos para que el robot haga su magia. Pero no te preocupes, vienen con instrucciones para guiarte paso a paso al momento de hacer las cosas.

Como no son programables, no disponen de apagado automático. Así que no debes marcharte y esperar a que todo esté listo. Con este tipo de robots debes estar pendiente, sobre todo cuando los alimentos no se cocinan a la vez y debes ir agregando los ingredientes uno por uno.

Guía de compra para escoger el mejor robot de cocina

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de escoger entre los mejores robots de cocina:

Potencia

La potencia determina la rapidez de la preparación. Existen dos tipos de potencia para los robots de cocina: la potencia del motor que se encarga de procesar los alimentos (ya sabes, picar, batir, amasar, esas cosas), y la potencia de cocción que se encarga de cocinar los alimentos. A mayor potencia, más rápido se hace todo.

Lo más recomendable es un robot de cocina con una potencia mínima de 1300 W.

Capacidad del bol

De esto depende la cantidad de comida que puedas preparar. Si es para una o dos personas, un bol de dos litros es suficiente. Pero si es para más personas, requerirás algo más grande.

Fuente de calor

Tiene que ver con cómos se calientan los alimentos. Puede ser por inducción (que es más rápido, más eficaz y consume menos) o por resistencia eléctrica. De todas maneras, ambos tipos funcionan muy bien, y en el mercado todavía no hay muchos robots de cocina que funcionen por inducción.

Rango de temperatura

Lo ideal es un robot que llegue a los 130 ºC. Pero esto depende mucho del uso que vayas a darle y de lo que quieres hacer. Por ejemplo, si deseas fermentar masas, tu robot de cocina debe llegar a los 30 ºC como rango inferior. Y si lo que quieres es freír alimentos, lo ideal es que el robot alcance los 180 ºC.

Accesorios

Mientras más accesorios traiga el robot de cocina, más recetas podrás preparar. Dependiendo de lo que quieras hacer, necesitarás batidores, cuchillas, discos de corte, etc.

Programas

Si no sabes cocinar, los programas automáticos te serán muy útiles. Hay programas específicos que te ayudan a preparar recetas paso a paso, te guían en todo momento. Tienen ajuste de temperatura, velocidad y tiempo. Sin embargo, ten en cuenta que no todos los robots de cocina vienen con programas.

Funciones

Mientras más funciones tenga el robot, más caro te saldrá. Así que, si no sueles amasar, no compres un robot con esa función, a menos que no quieras escatimar en gastos. Lo más recomendable es optar por un robot con las funciones que sabes que sí vas a utilizar con mucha frecuencia. Pero esto ya depende de ti y de tus posibilidades económicas.

Conectividad

Hay robots de cocina inteligentes que vienen con conexión WiFi (más caros, por supuesto) y que te facilitan el proceso y el seguimiento de las recetas desde tu Smartphone.

Facilidad de uso

No importa el precio de tu robot, siempre tiene que ser fácil de utilizar, que su uso sea intuitivo y que no necesites ser un súper genio para poder ponerlo a funcionar correctamente. Las instrucciones deben ser claras, los comandos del robot deben estar, de preferencia, en tu idioma. Es decir, que puedas usarlo sin problema y sin necesidad de pedir ayuda.

Algunas recomendaciones básicas antes de hacer una elección definitiva

  • Debes tener en claro el tipo de robot de cocina que necesitas, ¿olla programable o procesador de alimentos?
  • No te dejes llevar por el diseño, lo más importante es fijarse en las funciones.
  • Infórmate bien de la garantía del producto. Es mejor prevenir que lamentar.
  • En internet hay muchos tutoriales de recetas con robot de cocina, búscalos y aprende de  ellos también.

Los 8 mejores robots de cocina en Amazon

1. Robot de cocina Moulinex HF802AA1

Características:

✅ Dimensiones: 31 x 35 x 32 cm.

✅ Peso: 7.09 Kg.

✅ Capacidad: 4.5 litros.

✅ Potencia: 1550 vatios.

✅ 6 programas automáticos.

✅ Comidas para 6 – 8 personas.

✅ 12 velocidades.

✅ Temperatura de 30º a 130º.

✅ Función de mantenimiento de calor durante 45 min.

Ventajas:

Con este robot de cocina puedes batir, amasar, mezclar, cocinar al vapor, hacer salsas y sopas, y preparar postres. Viene con cuchilla multihojas, cuchilla dentada, cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora, vaporera de acero inoxidable y fijación XL de la base.

Tiene 6 programas de salsa, 2 de sopa, 3 de cocción lenta, 2 para vapor, 3 para amasado, 1 para postre y un modo manual para crear tus propias recetas. Todo lo puedes controlar con el panel manual de uso intuitivo.

Desventajas:

La limpieza a mano del vaso y la tapa es algo engorrosa.

2. Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion XL

Características:

✅ Dimensiones: 35 x 31 x 32 cm.

✅ Peso: 8.25 Kg.

✅ Capacidad: 3 litros.

✅ Potencia: 1550 vatios.

✅ 12 programas automáticos.

✅ Comidas para hasta 10 personas.

✅ Amplio rango de temperatura de 30º a 150º.

Ventajas:

Incluye cuchilla multihojas, cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora, cestillo de vapor y tapón base XL. Viene con un libro de 300 recetas para que nunca te falten las ideas. Con este robot lo haces todo. Tiene 1 programa para salsa, 2 programas sopas, 3 programas para cocción lenta, 2 programas de vapor, 3 programas de amasado, 1 programa de postre y un modo manual para que hagas tus propias recetas.

La tapa se bloquea automáticamente cuando el robot de cocina se pone en marcha. También puedes cocinar sin tapa sin ningún problema. El robot es fácil de limpiar, los accesorios pueden lavarse en el lavavajillas.

Desventajas:

El vaso o bowl no se puede meter en el lavavajillas.

3. Robot de cocina Moulinex i-Companion HF9001

Características:

✅ Dimensiones: 43,4 x 36,2 x 44,6 cm.

✅ Peso: 7.52 Kg.

✅ Capacidad: 4.5 litros.

✅ Potencia: 1550 vatios.

✅ 13 programas automáticos.

✅ Comidas para 6 personas.

✅ 13 velocidades.

✅ Temperatura de 30º a 130º.

✅ Conexión Bluetooth

Ventajas:

Viene con 1 cuchilla picadora; 1  batidor; 1  mezclador; 1  amasador / triturador; 1  cesta de vapor. Consta de 3 discos reversibles y 5 funciones: rallar fino o grueso, rebanar finamente o grueso y rallar queso parmesano o coco. Por otro lado, el accesorio de vapor te permite preparar hasta 4 recetas simultáneamente. Dispone de 2 niveles de cocción adicionales para elaborar comidas sanas y deliciosas para toda la familia.

Lo mejor de todo es que tiene conexión Bluetooth para que programes todo  y puedas elegir el menú desde tu celular o tablet. Es compatible con Android y Ios.

Desventajas:

La limpieza es algo engorrosa. No se recomienda el lavavajillas.

4. Robot de cocina Bosch MUM58720 CreationLine

Características:

✅ Dimensiones: 28 x 27,1 x 28,2 cm.

✅ Peso: 5.75 Kg.

✅ Capacidad: 3.9 litros.

✅ Potencia: 1000 vatios.

✅ Comidas para 6 – 8 personas.

✅ 7 velocidades.

✅ Recipiente de acero inoxidable.

✅ Viene con una bolsa para guardar los accesorios.

Ventajas:

Con este robot puedes batir, mezclar, amasar, rallar, cortar o picar. Incluye amasador, batidora, mezcladora, cortador – rallador con tres discos, jarra de plástico de 1,25 litros, tapa antisalpicaduras transparente con boca de llenado y pies con ventosas para una máxima estabilidad.

Cuenta con función Turbo y control automático de velocidad para mejores resultados en la preparación de tus comidas.

Desventajas:

Si le pones mucha potencia hace bastante ruido (pero es algo normal).

No cocina alimentos, solo los prepara.

5. Robot de cocina multifunción Cecotec Mambo 7090

Características:

✅ Dimensiones: 33 x 39,5 x 25 cm.

✅ Peso: 9.05 Kg.

✅ Capacidad: 2 litros.

✅ Potencia: 1700 vatios (700 w el motor y 1000 la resistencia).

✅ Comidas para 4 – 5 personas.

✅ 10 velocidades.

✅ Temperatura de 37º a 127º.

✅ 30 funciones.

Ventajas:

Viene con una cuchara MamboMix para amasar con resultados excelentes, una canasta vaporera, un batidor, un vaporetto con dos niveles, una espátula, un libro de recetas y un manual de instrucciones.

Tiene muchísimas funciones, este robot de cocina trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, hace yogurt, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, fermenta, ¡de todo! Es súper completo. Procesa los alimentos y los cocina.

Su sistema inteligente de potencia calorífica te hace conseguir resultados estupendos como si estuvieras cocinando con fuego tradicional. En la vaporera puedes elaborar cuatro recetas simultáneas para que no pierdas el tiempo.

Desventajas:

El robot es bueno, pero es lento para cocinar.

No es muy sencillo de limpiar cuando se le pega la comida.

6. Robot de cocina Taurus Mycook Touch

Características:

✅ Dimensiones: 36 x 25,5 x 29 cm.

✅ Peso: 7 Kg.

✅ Capacidad: 2 litros.

✅ Potencia: 1600 vatios.

✅ Comidas para 4 – 5 personas.

✅ 10 velocidades.

✅ Temperatura de 40º a 140º.

✅ Funciona por inducción.

✅ Tiene WiFi.

Ventajas:

Este robot de cocina es una olla programable en la que puedes sofreír y amasar. Sus dos funciones especiales son el turbo y la balanza. Tiene dos modos para cocinar: manual y guiado. Para el modo guiado necesitas conexión a WiFi para que el robot interactúe con tu Smartphone o con tu tablet.

Su pantalla táctil de 7 pulgadas te muestras las recetas. Una ventaja especial de este robot es que funciona por inducción: transmite el calor a través del aire. Es decir, comienza a cocinar cuando entra en contacto con materiales ferromagnéticos como el acero inoxidable.

Incluye una vaporera de dos niveles para preparar deliciosas recetas al vapor.

Desventajas:

No procesa los alimentos, solo amasa, sofríe y cocina.

7. Robot de cocina Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI

Características:

✅ Dimensiones: 29 x 33,5 x 26 cm.

✅ Peso: 8.3 Kg.

✅ Capacidad: 4.5 litros.

✅ Potencia: 1500 vatios.

✅ Programas de hasta 8 horas.

✅ Comidas para 8 – 10 personas.

✅ Temperatura de 30º a 180º.

✅ Tiene WiFi.

Ventajas:

Este robot viene con 5 discos de corte que te permite rebanar, rallar y cortar los alimentos directamente en el bowl de cocción o en uno aparte, como prefieras. Puedes controlarlo con tu celular o tablet a través del WiFi y ver muchas recetas online. También viene con una báscula inteligente y puedes cocinar con una potencia que calienta de 30º a 180º.

En la app de Kenwood, disponible para Android y iOS, podrás encontrar más de 600 recetas para preparar con el robot.

Desventajas:

Se pega en el fondo con facilidad.

No se puede lavar con el lavavajillas.

Es digital pero no táctil.

8. Robot de cocina Klarstein Lucia Rossa 2G

Características:

✅ Dimensiones: 23 x 48 x 64 cm.

✅ Peso: 11.1 Kg.

✅ Capacidad: 5 litros.

✅ Potencia: 1200 vatios.

✅ Comidas para 6 – 8 personas.

✅ 6 velocidades.

✅ Temperatura de 30º a 130º.

✅ Función de mantenimiento de calor durante 45 min.

Ventajas:

Viene con accesorios para mezclar: gancho para amasar, paleta para mezclar y batidora; gancho para amasar masas pesadas como las de levadura; paleta para mezclar uniformemente las masas y varilla para batir. También incluye un juego de picadora con disco, cuchillo y gusano, un embudo para picadora, juego de pasta, un accesorio para embutido con disco y soporte, y un embudo con tapa.

El vaso de la batidora y el cuenco para hacer mezclas son de vidrio. Este robot en particular es ideal para panadería, pastelería y repostería.

Desventajas:

Como solo es un procesador de alimentos, no cocina.

De todos estos asistentes de cocina, ¿con cuál te quedas?

Productos relacionados con los Robots de Cocina

Guía del Comprador: ¿Cuál robot multifunciones escoger?


Aprendices o chefs, todos necesitamos de un robot multifuncional en una esquina de nuestra cocina. Actualmente, se ha convertido en el instrumento indispensable y el compañero largamente esperado para una simple y exitosa sesión culinaria.

Es la herramienta mágica que nos ahorra la molestia de las tareas repetitivas en la cocina. Antes, para satisfacer nuestros requerimientos culinarios, requeríamos de una eternidad de trabajo duro. Hoy en día, con los robots multifuncionales, es sólo cuestión de minutos.

Un robot multifuncional es un dispositivo eléctrico que combina, en un sencillo aparato, las funciones de un robot convencional con otras opciones.
Este robot diseña, mezcla, corta, ralla y amasa la masa… No es por coincidencia que los llamemos robot. Algunos son más completos que otros y otros son más exitosos. Y es de acuerdo a sus objetivos que uno elige este ayudante de cocina.

Sin embargo, el desempeño de un robot no depende necesariamente de su precio. Uno de 200 euros no es automáticamente mejor que otro de 50 euros. Ni tampoco pagar más garantiza mayor desempeño. La serie de características que te mostramos acá te ayudarán a realizar la escogencia adecuada.


Ante todo, ¿por qué comprar un robot multifuncional?

¿Planeas comprar un robot multifuncional pero no estás realmente convencido? Aquí te ofrecemos algunas razones para ayudarte a decidir.

El que no pierde tiempo, tiene muchas!
En la era de la velocidad en que vivimos, no es inteligente ignorar la noción del tiempo en nuestra vida cotidiana. Y tener un robot multifuncional en la cocina es otra de las formas de ahorrar tiempo.
Por ejemplo, actualmente no tienes que descongelar los alimentos media hora antes de amasarlos o perder una hora cortando los ingredientes de la sopa. Sólo necesitas de un simple click para comenzar y entretanto puedes ocuparte de algo más.

Nunca nada es tan fácil.
Cocinar es la excepción: tu robot multifuncional te hace la vida más fácil con sus variadas funciones y composición, cuyas especificaciones pueden resumirse en versatilidad.
No te aburrirás ejecutando el mismo movimiento una y otra vez, ni te llorarán los ojos cortando la cebolla, por la simple razón de que el Experto (tu robot multifuncional) estará ahí siempre para ti: tu mejor ayudante y compañero en la cocina.

Todo en uno.
El robot multifuncional incluye varias piezas que se ensamblan para ejecutar varias tareas.
Viene equipado con una batería de accesorios que incluyen cortadoras, limas y rebanadoras. Algunos robots incluso tienen un exprimidor o una licuadora para la textura líquida

Está muy de moda.
Seguramente sueles decir “Lo que está de moda es lo mío”. Pero no, amigo mío… a menos que no te importe pasar una cuarta parte de tu vida preparando comida cuando el mundo cambia cada día exponencialmente.
Además, incluso los mejores cocineros del mundo consideran al robot multifuncional como el aparato ideal y compañero de su profesión del cual no pueden prescindir.
Y además, ¿qué puede ser más prestigioso que tener un elegante robot en un lugar de tu cocina? La idea es tentadora, admítelo.

¿Qué criterios hay que considerar para una elección exitosa?

Bueno, este el sendero en el cual frecuentemente nos extraviamos. Como señalamos antes, un robot multifuncional puede servir para muchas cosas. Si no tienes claro tu objetivo, obviamente no estarás satisfecho con tu escogencia. Esta responde a varios parámetros.

Funciones del objetivo
Antes de ir a una tienda de electrodomésticos es imperativo tener claro el objetivo detrás de tu compra. Define primero las funciones que tu ayudante de cocina debería ejecutar porque una cosa es cierta: no querrás terminar con tu robot arrumbado en el fondo de un closet.

¿Sólo tienes que cortar las especias y preparar las salsas o, por el contario, la carne molida es la estrella de tu menú? ¿Eres un pastelero aficionado y por lo tanto no quieres perder el tiempo amasando la masa? Entonces, sé precavido, porque es evidente que mientras más entiendas la función de tu robot, más compacto es el modelo y a más bajo precio lo conseguirás.

Cortar
Regla esencial: antes de ir a buscar los muebles, mide los cuatro lados del espacio a amoblar. Bueno, lo mismo es aplicable a un robot multifuncional. Antes de comprarlo, asegúrate de que se adapta al lugar destinado a él en tu cocina.
Piensa en la altura entre los estantes donde pondrás tu procesador de alimentos. Y no olvides tener en cuenta la capacidad del tazón o de la licuadora.
A menos que sean una pareja o vivan solos, una licuadora de 1.5L o un tazón de 3L parece ser el mínimo. Claramente, el elegir el robot adecuado que se adapte a la cocina, ahorrará espacio.

Practicidad y diseño.

Lavar los accesorios del robot a mano puede ser una real molestia. Si tienes un lavaplatos, busca un modelo con accesorios que puedan lavarse, de modo que la limpieza sea menos penosa, pero no olvides leer la instrucciones antes de ponerlos en agua caliente.

Algunos fabricantes prohiben lavarlos a temperaturas sobre los 40° C para prevenir que el plástico se dañe. De modo que si careces de un lavaplatos, ten cuidado con el lavado de tus utensilios.

También ten en mente el diseño: vale mencionar que mientras más sencillo tu accesorio, menos tendrás que “luchar” con él. Debe ser fácil de ensamblar y desensamblar y suficientemente elegante como para adornar tu cocina.

Accesorios.

Algunos robots tienen gavetas en miniatura para guardar los accesorios; otros tienen un depósito de almacenaje. Asegúrate de que tu robot incluya ventosas que estabilizan el dispositivo cuando está funcionando. Sí, son detalles, pero que bien merecen ser mencionados.
Algunos procesadores de alimentos vienen con una tapa provista de un tubo de alimentación más ancho para alimentos más grandes tales como papas o pepinos, sin tener que secarlos previamente.

Desempeño.

Ten en cuenta el diseño: te puede meter en problemas y defraudarte. Mientras más funciones, mayor es la potencia de que precisa el motor de tu robot para funcionar. En general, el desempeño de un robot multifuncional es proporcional a su potencia. La cual está entre 300W y 1000W. Generalmente, mientras más alto en potencia, más efectivo será tu dispositivo.

Precio.

Dependiendo de los accesorios suministrados, las funciones requeridas, la potencia desplegada y el prestigio de la marca, el precio de los robots multifuncionales oscila entre 40 y 800 euros.

Un robot aceptable no debería costarte más de $20, pero encontrarás algunos que valen más del doble.

Algunos cuestan más de $400 mientras otros de la misma calidad no exceden de los $100. Si buscas un rango más amplio de accesorios –incluyendo discos para cortar papas, cubos y otras formas de vegetales—puedes obtener uno por menos de $100, pero tu robot puede ser más ruidoso y más difícil de limpiar.

Si tu presupuesto es mayor de $100, puedes optar por un modelo con mejor calidad de fabricación, un tiempo más largo de garantías y una máquina más silenciosa.


 ¿Por qué un procesador de alimentos y no un simple rebanador?


El robot multifuncional está diseñado para preparar comidas rápidas, fáciles y sin problemas, evitando tareas que requieren de mucho esfuerzo y tiempo. Y además –debes haberlo notado por ti mismo–, el resultado es mucho más satisfactorio con un robot que con un dispositivo manual.
Los robots multifuncionales pueden ser voluminosos, pero vienen en versiones más pequeñas, conocidas como rebanadoras. Para ayudar a escoger la apropiada para ti, una reseña de las ventajas y desventajas de ambas se presentan abajo:


Robot multifuncional.
Si estás buscando un dispositivo multifuncional que te ayude a rebanar, tostar y mezclar los ingredientes, entonces un procesador de alimentos es el dispositivo para ti. Incluso algunos tienen una licuadora adicional si te gustan los batidos y las sopas de verduras.
Otros tienen otros dispositivos para batir huevos. Esto es especialmente importante si quieres hacer pasteles si careces de espacio para una licuadora o una amasadora separada.
Ventajas: Un robot multifuncional incorpora en una sola máquina más accesorios para la elaboración de alimentos. 
Desventajas: Tiende a ser más costoso que una rebanadora y ocupa más espacio en la mesa de la cocina o en el armario.

Trituradoras.
Si sólo necesitar realizar tareas menores como rebanar o triturar vegetales, nueces o cebollas, un mini-triturador podría ser el dispositivo ideal. Un triturador es una versión más pequeña. Ocupa menos espacio y es más simple de usar. Por otro lado, hay pocos trituradores que pueden batir crema o hacer una masa.

Ventajas: Sus precios son muy accesibles. Son dispositivos sencillos y compactos de usar.
Desventajas. Son menos versátiles que los procesadores de alimentos.

Tipos de Robots Multifuncionales:

Los robots multifuncionales se clasifican en tres tipos de acuerdo a sus funciones:

Robot Mezcladora:

Este diseño constituye lo último en mezclar ingredientes. Realiza funciones muy básicas en comparación con otros dispositivos. Ha estado en nuestras cocinas por largo tiempo. Tu abuela podía haberlo usado para preparar tus compotas cuando eras bebé. Es para el cocinero lo que el peine es para el peluquero. Sin embargo, las mezcladoras son demasiado limitadas para satisfacer. Nada complicadas, este robot incluye dos módulos indispensbles y algunos accesorios acordes con el modelo del robot.
Un motor de caja: esta pieza hace girar la cuchilla del rebanador a una velocidad controlada. Con botones para girar el dispositivo.
Una licuadora: este es el recipiente de vidrio donde se mezclan los ingredientes. Equipado con una tapa y provisto de un agujero al través del cual ir añadiendo los alimentos que hayas olvidado o requieras agregar. Algunos dispositivos tienen incluso una espátula para empujar manualmente la comida pegada a las paredes de la licuadora.
(Algunos diseños, como el de la imagen inferior, incluyen un tercer módulo hecho a la medida del motor).

Robots pasteleros:

Mi favorito. Versátil. Tan pronto como ofrecí uno, no pienso demasiado antes de empezar una sesión de repostería. Utilizado para amasar o elaborar hojas de pasta dulce y salada, de varias texturas. Además de su chasis estándar, el robot repostero tiene un conjunto de accesorios adicionales:

  • Tazón: Generalmente hecho de pirex, acero inoxidable o vidrio. Su capacidad difiere según el modelo y va de uno a siete litros. Algunos tazones están diseñados para meterlos en el horno, ahorrándote así la tarea de verter la masa en la sartén.
  • El gancho: Este es el héroe de la historia: el chef panadero de tu cocina. Gracias a su forma curvada y al torque proporcionado por el motor (torque es la fuerza máxima que puede hacer mover las piezas de un motor), este dispositivo procesa incluso recetas de pasta pesada, pelando los ingredientes y aplastando las aglomeraciones de material en la mezcla.
  • El látigo: Debido a que el pastel es hecho no sólo con la masa, el robot repostero te ofrece trabajar también las espumas para un contenido más ligero.
  • La hoja: Este accesorio se usa para preparaciones delicadas. A partir de ahora, las galletas, el fondant de chocolate, el shortbread o galleticas y los glaseados de textura suave: algo, en verdad, imprescindible. Para no mencionar una espátula.

Robot de Cocina:

un éxito en el sector actual de los electrodomésticos. Además de las funciones de la batidora, el robot de cocina se utiliza también para preparar platos calientes tales como sopas, rellenos, purés… Aunque se compone de dos módulos principales, este robot es el más caro de la lista y el más complicado de usar, pero también el más inteligente: al pulsar un botón y mediante la modalidad por defecto, el robot entra en acción. Dependiendo del modelo elegido, puedes establecer la temperatura de cocción entre 30 y 150 ° C.

Leave a Comment