¿Qué regalar el Día de las Madres? ?

El día de las madres es uno de los más especiales del calendario, está dedicado a nuestras guerreras, heroínas y protectoras, a las que dejaron a un lado sus comodidades para entregarse en cuerpo y alma a nuestra crianza. Ellas se merecen todo lo bonito en la vida y mucho más. Por eso en este post te doy algunas ideas de qué regalar el Día de las Madres, hay muchísimas opciones imperdibles.

Muchos sienten un poco de recelo con respecto a este día, por ser muy comercial, y eso no lo voy a negar. Pero viéndole el lado positivo al asunto, no está de más darles un detallito a nuestras madres, hacerles saber que pensamos en ellas. De todas maneras, madre es madre los 365 días del año, hay que demostrarles amor siempre.

¿Qué regalar el Día de las Madres? 10 ideas útiles ?

1. Plancha de cabello, marca Remington

¿Qué regalar el Día de las Madres? A toda madre le gusta lucir preciosa. La plancha es imprescindible en el kit de belleza de toda mujer. Yo te recomiendo la marca Remington porque, por experiencia, te digo que es muy buena y no maltrata el cabello.

Tiene un sensor de calor que proporciona hasta 3 veces más protección contra el deterioro, ofreciendo un cabello 5 veces más fuerte frente a una plancha alisadora convencional sin sensor. Posee un revestimiento de cerámica avanzada con keratina y aceite de almendras, placas flotantes de 110 milímetros para una presión uniforme, control digital de temperatura con 5 ajustes entre 160 y 230 °C y función turbo. Calentamiento rápido, lista para usar en 15 segundos.

Por si fuera poco, viene con un elegante neceser resistente al calor, cable giratorio profesional de 3 metros y voltaje universal.

2. Rizadora de cabello, marca GHD

Siguiendo la misma onda del kit de belleza, hay veces que las madres se aburren de un look tan lacio. Un pinza rizadora de pelo es tan importante como una plancha, pues la pinza ayuda a tener un cabello con más volumen y con ella se logran peinados más sofisticados.

Yo te recomiendo la rizadora de GHD, tiene ecnología predictiva ultra-zone que se adapta al tipo de cabello, al tamaño de la sección y a la velocidad de peinado; responde a las necesidades del cabello para controlar el calor de forma eficaz, su tiempo de calentamiento es de 25 segundos, ¡rapidísimo!

3. Agenda / Organizador

Para madres organizadas y metódicas, una agenda es el regalo ideal. La de Mr. Wonderful es una agenda muy completa, clásica, contiene 160 páginas de papel, con 100 frases motivacionales, interior transparente, regla de plástico, 8 hojas de pegatinas, separadores con pestaña para cada mes, y blocs de notas adhesivas.

Mr. Wonderful Agenda clásica 2020
  • Nuestro diario más exitoso, el diario maravilloso capaz de hacer hasta los lunes enfrentados al viernes.
  • Peso: 485 g.

4. iPod o mp4

De las ideas sobre qué regalar el Día de las Madres, esta es maravillosa. A las madres les relaja mucho escuchar música, por eso un iPod o un reproductor mp4 puede ser un buen regalo, sobre todo si tu mamá debe andar mucho de allá para acá, así se desestresa escuchando a su cantante favorito mientras está en el súper o en el banco.

Te recomiendo el iPod touch de 32 GB, con pantalla retina de 4 pulgadas; reproduce canciones, juegos y apps de realidad aumentada; viene con chip A10 Fusion, FaceTime, conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

Otra muy buena opción (y económica) es un reproductor mp4. Yo te recomiendo el de la marca Victure, de tamaño pequeño y muy manejable, la batería dura mucho y tiene muy buena calidad de sonido, mucha capacidad de almacenamiento, trae auriculares y cable hdmi, es muy cómodo porque trae una pinza para sujetarlo. Viene con sintonizador de radio FM integrado.

5. Kindle con luz frontal integrada

También hay madres lectoras que saben disfrutar de la literatura. ¿Qué mejor que regalarle un dispositivo en el que pueda leer libros electrónicos? Dale este cariñito a tu mamá si sabes que le va a encantar.

El Kindle más vendido de Amazon viene con luz integrada regulable que permite leer durante horas dentro y fuera de casa, tanto de día como de noche; dispone de una pantalla de 167 ppp y alto contraste en la que se lee como en papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol. Esto es maravilloso para que los ojos no se cansen.

Con este Kindle se puede subrayar pasajes, buscar definiciones, traducir palabras o ajustar el tamaño del texto: todo ello sin abandonar la página que estás leyendo. Tiene capacidad para miles de títulos. Una sola carga y la batería dura semanas, no horas.

6. Cartera o bolso de mano, marca Desigual

Las mujeres nunca tenemos suficientes carteras. Por eso, si le regalas una bien bonita a tu mamá, te aseguro que le va a encantar y la va a usar muchísimo.

Ahorita se están usando mucho los colores pasteles. Por eso te recomiendo el modelo marrón (cognac) de la marca Desigual, cuyo estampado es bastante atractivo. Tiene la opción de ponerla en dos tamaños si lo pliegas con un cierre que trae.

Está elaborada en piel sintética, con cremallera e imán. Viene con bolsillo trasero, interiores y laterales, dos asas de mano y una bandolera.

7. Kit de maquillaje multiusos

Al igual que las carteras, el maquillaje nunca es suficiente. Y si a tu mamá le encanta maquillarse, adelante, le estarás dando un regalo infalible. Puedes optar por regalarle bases, polvos, sombras, labiales, máscaras de pestañas, etc. O darle un estuche completo de brochas, esponjas, enchinadores de pestañas, etc. Como desees.

El Kit de maquillaje de la marca Lalalula es súper completo, viene con 24 sombras de ojos y bases en un perfecto tamaño de viaje. También incluye un práctico cepillo para cejas, máscara, delineadores de ojos, barras de labios, esmaltes de uñas y un bonito espejo integrado. Este elegante kit es lo suficientemente compacto para viajar, por lo que es el mejor regalo de maquillaje sobre la marcha.

8. Lentes de sol

Los lentes de sol jamás pasan de moda porque le dan un toque sofisticado a los looks. Si tu mamá es una mujer fashionista, seguramente le encantará que le regales un par. Yo te recomiendo un modelo de Guess que está súper cool. Son degradadas, antirreflejo, con 100% de protección UVA & UVB, una altura de 44 milímetros y un puente de 22 milímetros. Combinan con todo.

9. Agua micelar de Neutrogena para el cuidado del rostro

Con el pasar de los años, las madres le prestan mucha atención a su piel para retardar el envejecimiento. Así que ayuda a tu mamá con el cuidado de su rostro y regálale el agua micelar de Neutrogena, recomendada para pieles sensibles, con ácido hialurónico para una limpieza eficaz, a la vez que protege la barrera natural de la piel y mantiene su hidratación.

10. Scooter eléctrico de 4 ruedas

Vamos, acéptalo, este sería un regalo soñado. Aunque es costoso, vale la pena si de verdad puedes pagarlo. Digamos que, de todas las opciones, esta es la más osada y top. Si tu mamá no le teme a la aventura, un scooter eléctrico de cuatro ruedas sería magnífico.

Imagínate a tu mami en uno de estos, le serviría para pasear y hasta para hacer mercado.

El scooter de la marca Veleco tiene iluminación LED completa que garantiza una excelente visibilidad, los cinturones de seguridad y los frenos mantienen seguro a quien lo use. Se trata de un equipo enriquecido, con frenos de disco ventilados, cómodo asiento ajustable con reposabrazos reclinables, espejos, luces de carretera LED, cargador USB, portabotellas. ¡Cuenta con un alcance de hasta 55km! El motor más potente, de 1000W.

¿Ya sabes qué regalar el Día de las Madres? ¿Cuál de todas estas ideas te gusta más? ¿Cuál se identifica más con tu mamá?

¿Pero cuándo es el Día de las Madres?

Seguro ya sabes que, dependiendo del país en el que te encuentres, el día de las madres varía de fecha. Algunas naciones coinciden, pero otras no. ¿Por qué sucede esto? Hablemos un poco de historia.

Aunque actualmente se diga que este día es una estrategia de mercadotecnia de la que se aprovechan la mayoría de las empresas, la verdad es que se trata de una festividad que casi siempre ha estado ahí. Al menos sus orígenes se remontan a la Grecia antigua, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus.

En cuanto al cristianismo, este día sirve para venerar a María, la madre de Jesús. Algunos católicos celebran el día de la madre el 8 de diciembre, que es la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que coincide con la celebración del Día de la Madre en Panamá.

Por otro lado, en Estados Unidos, en 1907, la activista Ana Jarvis estableció el 12 de mayo como Día de las Madres en memoria del fallecimiento de su progenitora, y para recordar a todas las madres del país. Esta campaña se extendió por todo el territorio, hasta que el presidente Woodrow Wilson declaró, en 1914, que el Día de la Madre se celebrara cada segundo domingo de mayo, tradición que adoptaron otros países y que permanece en la actualidad.

Fechas según el país:

Primer domingo de mayo: España, Lituania, Portugal, Sudáfrica, Rumania, Hungría.

Segundo domingo de mayo: Perú, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Puerto Rico, Ucrania, Uruguay, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda y Venezuela.

8 de mayo: Corea del Sur (Día de los Padres)

10 de mayo: México, El Salvador, Emiratos Árabes, India, Guatemala, Catar, Singapur, Omán, Malasia.

14 de mayo: Samoa

15 de mayo: Paraguay

26 de mayo: Polonia

27 de mayo: Bolivia

30 de mayo: Nicaragua

Último domingo de mayo: Francia, Suecia, República Dominicana, Cúcuta (ciudad colombiana)

Tercer domingo de octubre: Argentina, Bielorrusia

8 de diciembre: Panamá (Día de la Inmaculada Concepción)

Leave a Comment