Purificadores de agua para restaurantes: Los 10 mejores

En este post te damos la lista de los mejores purificadores de agua para restaurantes que podrás encontrar en el mercado. Un purificador de agua debe ser una parte integral del tanque de agua de tu restaurante. Los filtros no solo garantizan que cuentes con agua y hielo higiénicos y de gran sabor, sino que mantendrán tus equipos funcionando durante más tiempo. Estos sistemas de purificación bloquean los depósitos minerales, incrustaciones, sedimentos, quistes y otros contaminantes que entran en la línea de agua y equipos.

Las máquinas con acumulación de minerales funcionarán con menos eficiencia y se averiarán antes, lo que significa que perderás dinero. En resumen, gastar unos cientos en un sistema de purificación de agua te ahorrará varios miles en el futuro.

¿Necesitas más pruebas de por qué necesita un filtro? No te imaginas la mugre que puedes encontrar en el tanque de agua de una cafetera normal. La acumulación puede ser tan espesa que no permita circular un buen flujo de agua.

Beneficios de estos purificadores de agua

Si eres dueño de un restaurante, es importante que estés al tanto de los beneficios que un filtro de agua puede aportarte. Por eso hay opciones especiales de purificadores de agua para restaurantes. Y es que a ningún cliente le gusta beber agua con sabores metálicos o que sus hielos tengan aspecto y olor extraño ¿cierto?

Un buen sistema de filtrado mantendrá a tus clientes felices y a tus máquinas de hielo, cafeteras y vaporeras en un estado óptimo. Aquí te dejo cuatro razones que te convencerán de adquirir uno hoy mismo:

Elimina bacterias y otros elementos

El agua corriente puede tener bacterias que causen enfermedades gastrointestinales. Con un filtro de agua, estás manteniendo a salvo la salud de un cliente y evitando una mala reseña a tu restaurante.

Elimina la cal

La cal es un mineral que se acumula en los aparatos que funcionan a base de agua y, cuando ya se ha juntado demasiado, evita que funcionen correctamente. Los filtros de agua previenen la acumulación de este y otros minerales. Es fácil notar el buen funcionamiento de los filtros observando los hielos de las máquinas, serán mucho más cristalinos y fáciles de romper. Tus clientes notarán y apreciarán la diferencia.

El agua sabrá mejor

Para un cliente es fácil darse cuenta cuando el agua no es lo suficientemente cristalina para ser bebida. Un filtro de agua, al eliminar todos los residuos minerales, de cloro y orgánicos, proporciona el sabor y color óptimos que debe tener un vaso de agua.

Para elegir uno de tantos purificadores de agua para restaurantes, piensa en la cantidad de agua que usas diariamente. Independientemente de dónde se encuentre tu restaurante, es de vital importancia que cuente con un sistema de filtros que funcione a la perfección. Como hemos dicho, traerá beneficios a tu equipo, a tus productos y a tus clientes. Los tres puntos claves de los que un restaurante debe preocuparse.

¡Te dejo la lista de los 10 mejores purificadores de agua para hacer de tu restaurante un lugar confiable!

Los mejores purificadores de agua para restaurantes

1. Mejores purificadores de agua para restaurantes por osmosis inversa – Waterdrop RO

Existen muchos purificadores de agua, pero cualquier producto de la línea Waterdrop RO es insuperable para ambientes comerciales. Este manantial purificado es capaz de producir 600 galones de agua pura por día. Cuenta con una membrana por osmosis inversa de unas 0,0001 micras, una membrana de polipropileno de sedimentos, una de carbono activado y una plisada PET que sirve para detectar TDS, atrazina, nitratos, sal y mucho más.

Puede llenar una taza de 200 ml con agua en 8 segundos, haciéndola completamente eficiente y rápida. Es por esto, que puede servir para lavar diferentes verduras, frutas, plantas y mucho más. Además, tiene un diseño robusto y resistente, pero compacto y ligero. Es apto para poder fregar el piso, lavar el coche, lavar platos y mucho más. La instalación va ubicada debajo del fregadero, siendo completamente ahorrativa en cuanto al espacio se habla.

Waterdrop RO Reverse Osmosis Water Filtration System, 600 GPD, 2:1 Pure to Drain, Tankless, Smart Panel, Composite Multi-Stage, FCC Listed, USA Tech, Brushed Nickel Faucet, WD-G2P600-W
  • Diseño de alta calidad:
  • El sistema de ósmosis inversa Waterdrop G2P600 adopta una tecnología de filtro compuesto, puede reducir la mayoría de los contaminantes. El filtro CF emplea una membrana de polipropileno de sedimentos y un bloque de carbón activado para reducir el óxido, los sedimentos y la materia orgánica. El filtro MRO utiliza una membrana de ósmosis inversa de 0.0001 micras, una membrana de polipropileno sedimento, un bloque de carbón activado y una membrana plisada PET para interceptar TDS, sal, nitratos, PFAS, fluoruro y metales pesados, etc.

2. Purificador de agua para restaurante de osmosis inversa sin tanque – iSpring RCB3P

Este sistema de purificación de agua permite contar con 300 galones de agua por día, siendo completamente apto para usarse en lavadas de carro, restaurantes, laboratorios, salones y mucho más. Tiene un marco independiente y cuenta con manómetro incorporado. Los prefiltros que utiliza son de 20 pulgadas, que pueden hacer un mejor rendimiento en comparación con filtros de menores pulgadas. Dispone de una bomba de esfuerzo, que permite crear un mayor refuerzo en la purificación del agua. Es compatible con diferentes tanques, entre ellos 11 galones, 20 y más tamaños.

iSpring RCB3P Light Commercial 300GPD Tankless Reverse Osmosis Water Filter with 20" Pre-Filters and Pump
  • Up to 300 gallons per day, great for light commercial use, like car washing, restaurant, lab, salon
  • Features a Free-standing frame and a built-in Pressure Gauge

3. Sistema de purificación de agua para restaurantes de 5 etapas – Ecovita

Sistema que provee agua de la gran calidad, ya que, la purifica en un número de 5 etapas. Permite remover sedimentos, virus, bacterias y metales pesados del agua, como lo son, el arsénico, cobre o hierro. Sirve para dieta en sodio bajo, personas con problemas del riñón o hipertensión arterial, debido a que, reduce la concentración de sales del agua. Cuenta con el certificado de NOM 244-SSA1-2008 de COFEPRIS, la NOM-003-SCFI de Seguridad eléctrica, y además, cumple con el sello Internacional de Water Quality Association.

Es apto para utilizarse en hogares, oficinas y restaurantes de dimensiones medianas. Su instalación es sencilla e intuitiva, por lo que, la podrá realizar con tan solo seguir las instrucciones.

Rotoplas Purificador de Ósmosis Inversa
  • Purificador que provee agua de la alta calidad ya que la purifica por medio de 5 etapas
  • Remueve sedimentos, virus, bacterias, metales pesados y la concentración de sales del agua

4. Sistema de filtración de agua con grifo cromado – Watts Premier RO-Pure

Este modelo cuenta con cuatro etapas de filtración, viene con un diseño compacto, pero no lo hace menos eficiente. Provee agua cristalina y no le cambia el sabor. Sus filtros son cambiables y de manera sencilla, por lo que, no tendrá complicaciones a la hora de hacerlo. Está hecho a base de materiales resistentes y duraderos, y en cada filtro hay una tapa de cerrado, para evitar derrames futuros. Este sistema está certificado por WQA a NSF/ANSI 372 sin plomo y certificado por NSF/ANSI 58 unidades de ósmosis inversa certificadas.

Watts Premier RO-Pure con grifo cromado Sistema de filtración de agua de ósmosis inversa de 4 etapas, WP531411
  • Filtración de agua de ósmosis inversa: el sistema de ósmosis inversa Watts Premier RO Pure fue diseñado pensando en ti. Con un diseño compacto que permite que el sistema se ajuste debajo de tu fregadero con un mínimo de espacio. Proporciona agua cristalina, de alta calidad y de gran sabor.
  • Filtro de agua RO: cambiar los filtros en este sistema RO es tan fácil como presionar un botón, eliminando el desorden y dificultad asociados con los cambios de filtro. No hay necesidad de apagar el agua antes de cambiar los filtros. Hay válvulas de retención instaladas en cada tapa de filtro que cierran el flujo de agua cuando se retiran los cartuchos. Presión máxima de funcionamiento: 100 psi

5. Mejores sistemas de filtración de agua portable de seis etapas – Geekpure

Este es un sistema de filtración de agua de seis etapas, que cuenta con una tecnología avanzada, que permite eliminar hasta el 99% de contaminantes, incluso el arsénico, cloro, plomo, fluoruro, mercurio, cadmio, olor, metales pesados y más de 1000 contaminantes. Además, puede restaurar los componentes del agua natural, para que no se altere su sabor y sus minerales. Tiene una capacidad de 750 galones de agua por día, de manera que nunca te quedarás sin agua. Viene con todos los accesorios necesarios, para realizar una instalación rápida y eficiente.

Geekpure Sistema de filtro de agua potable de ósmosis inversa de 6 etapas con filtro de remineralización de pH alcalino-75 GPD
  • Sistema de filtración de agua potable por ósmosis inversa bajo el fregadero de 6 etapas con membrana RO compuesta de película fina certificada por NSF, hasta 0.0001 micras, reduce el metal pesado, arsénico, mercurio, fluoruro, cloro, plomo y más de 1000 contaminantes. Experimenta una fórmula de bebé más fresca y saludable, té y café, alimentos de mejor sabor y cubitos de hielo cristalinos más claros, gran sabor. incluso mejor que la mayoría de botellas. led agua
  • El sistema Ro regular produce un pH de agua ligeramente ácido a 5-6.5. Esta unidad incluye un filtro de remineralización alcalina adicional de 6ª etapa que ajusta el pH del agua pura a 7.5-8.5, añade iones de calcio, magnesio, sodio y potasio de nuevo al agua Ro

6. Sistema de filtración de agua de alto rendimiento – APEC

Este modelo está hecho para durar largo tiempo en funcionamiento, permite contar con un alto rendimiento, eliminando hasta un 99% de contaminantes incluyendo arsénico, cloro, plomo, fluoruro y muchos más. Puede añadir un carbonato de calcio para lograr mejorar el Ph en el agua. No contiene plomo, de manera que es completamente agradable al medio ambiente. Su diseño es práctico y sencillo de utilizar. Todo lo que necesitas para instalar el sistema de filtración lo trae el paquete, e incluso, viene con las instrucciones paso por paso.

APEC Sistema de filtro de agua potable de ósmosis inversa muy seguro, de alto rendimiento, de nivel superior, certificado, alcalino mineral pH + 90 GPD de 6 etapas (Ultimate RO-PH90)
  • Excelente Calidad: Construido con filtros fabricados en EE. UU. 100 % de larga duración, RO-PH90 es el sistema más duradero de la industria que dura décadas. -
  • Alto rendimiento: Garantizado para quitar hasta el 99% de los contaminantes, incluyendo arsénico, cloro, plomo, fluoruro, metales pesados, bacterias, virus y más de 1000 contaminantes. Proporciona un agua dulce, limpia y de gran sabor en casa. -

7. Purificador de agua con certificación NSF – Olympia Water Systems OROS-50

Gracias a la membrana de osmosis inversa con la que cuenta, puede filtrar hasta un máximo de 50 galones de agua por día, de manera rápida. Se encuentra certificado por NSF, de manera que podrás contar con agua pura las 24 horas del día los siete días a la semana. Está hecho para ubicarse debajo de cualquier tipo de fregadero, de manera que siempre puedas tenerlo cerca mientras lo estés utilizando. Es compatible para utilizarse en el hogar o cualquier negocio de medianas dimensiones, como restaurantes, oficinas y mucho más.

Olympia Water Systems OROS-50 Sistema de filtración de agua de ósmosis inversa de 5 etapas con membrana de 50 GPD, certificación NSF
  • El único sistema de ósmosis inversa certificado NSF y probado entre los mejores sistemas de OI en Amazon.
  • 5 etapas de filtros purifican el agua de la llave y agua de pozo para proporcionar agua potable limpia de alta calidad.

8. Sistemas de filtración de agua para restaurantes con tecnología submicrónica – Everpure EV9324-01

Con un nuevo y mejorado diseño de Bowl, el purificador Everpure reduce el sabor y olor a cloro y otros contaminantes ofensivos. Sus filtros especializados de calidad comercial son altamente efectivos en el tratamiento de una amplia gama de contaminantes que incluyen cloro, plomo, escamas, quistes y químicos para producir agua potable limpia y de sabor agradable. Cuenta con un pre-filtro de 20 pulgadas que reduce la suciedad y las partículas. La tecnología de submicrones elimina partículas tan pequeñas como 1/2 micrón de tamaño. El reemplazo del cartucho sanitario es simple, rápido y limpio. Las piezas internas del filtro nunca están expuestas a manipulación o contaminación. Su resistencia y alto caudal de agua lo hacen 100% recomendable para uso comercial.

9. Increíble purificador de agua de osmosis inversa de cinco etapas con prefiltro adicional – PureDrop RTW5

El sistema utiliza un proceso de filtración de 5 etapas, este incluye un filtro de sedimento de polipropileno, un filtro de carbón activado granular, un filtro de bloque de carbono, una membrana de ósmosis inversa de 0,0001 micrones y un filtro post-carbono. Elimina hasta el 99% de los contaminantes, incluyendo arsénico, cloro, plomo, metales pesados y muchos más. Puede filtrar hasta 50 galones de agua por día, siendo completamente eficiente y rápido en hacerlo. No requiere de electricidad para su buen funcionamiento, es por esto que siempre contarás con agua pura.

PureDrop RTW5 Sistema de filtración de agua RO de ósmosis inversa de 5 etapas con llave y tanque, filtro de agua debajo del fregadero más juego de prefiltro adicional, reducción TDS, blanco
  • Filtro de agua RO de sabor fresco: nuestro sistema de filtro de agua RO para debajo del fregadero utiliza un proceso de filtración de 5 etapas que incluye un filtro de sedimentos de polipropileno, un filtro de carbón activado granular, un filtro de bloque de carbono, una membrana de ósmosis inversa de 0.0001 micras y un filtro postcarbono. Rechaza hasta el 99% de los contaminantes, incluyendo arsénico, TDS, cloro, plomo, metales pesados, etc.
  • Filtros de alta capacidad de larga duración: suministra hasta 50 galones de agua potable al día sin ningún uso de electricidad. Este eficiente sistema de tratamiento de agua puede generar 1 galón de agua potable limpia de menos de 3 galones. Los filtros premium de larga duración proporcionan agua ilimitada limpia, saludable y refrescante de sabor nítido para ti y tus seres queridos. No más agua embotellada.

10. Sistema de filtración de agua con bomba realzadora – iSpring RCC7P

Un modelo más sencillo, pero no lo hace menos eficiente. Cuenta con una bomba realzadora que permite aumentar la presión a un 65 psi. A su vez, la eficiencia del RO aumento del mismo modo y el tanque se llena entre 3 veces más rápido de lo normal. Elimina hasta un 99% de 1000 contaminantes como el cloro, el fluoruro, el plomo, el arsénico y mucho más. Se encuentra certificado por WQA Gold Seal, siendo completamente seguro de utilizar.

iSpring RCC7P WQA Gold Seal 5 Stages 75GPD Reverse Osmosis Water Filter System
  • Basado en el modelo legendario RCC7: cuenta con una bomba realzadora que aumenta la presión a 65 psi, aumenta la eficiencia del RO y llena el tanque de almacenamiento 2-3 veces más rápido
  • Tecnología más rentable: rechaza hasta el 99% de 1000 contaminantes como el cloro, el fluoruro, el plomo, el arsénico, los pesticidas, los medicamentos y los fertilizantes

Definitivamente son muchas las razones para adquirir purificadores de agua para restaurantes si tienes tu local gastronómico. Más que un lujo, se hace una necesidad. Cuando se tiene un sitio de comida, nada debe ser más importante que la salud de tus comensales y trabajadores.

Entre todos estos purificadores de agua para restaurantes, debes escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Para elegir el que más te conviene te recomiendo tomar en cuenta la capacidad de galones por día que necesitas; además de la resistencia, durabilidad, y la posibilidad de conectar el dispositivo a varios puntos de agua. Afortunadamente, aquí tienes los 10 mejores, así que no lo pienses mucho y decídete por lo sano.

Productos relaciones a purificadores de agua para restaurantes

iSpring RCC7P-AK WQA Gold Seal, 6-Stage 75GPD Reverse Osmosis Water Filter System with Real (not Permeate) Booster Pump 110v and 220v compatible and Alkaline Mineral stage
  • La ósmosis inversa requiere una alta presión de agua para forzar las impurezas fuera del agua. La bomba eléctrica extremadamente duradera de RCC7P-AK garantiza un rendimiento de alta eficiencia, fiable y consistente independientemente de las variaciones de presión; ofreciendo el más alto rendimiento para un sistema RO con menos agua residual.
  • Filtración de agua de ósmosis inversa de alta capacidad para un agua más segura y saludable. Este filtro de agua montado bajo el fregadero y descalcificador de agua elimina hasta el 99% de más de 1.000 contaminantes, incluyendo plomo (elimina hasta el 98% de plomo), cloro, fluoruro, arsénico, amianto, calcio, sodio y mucho más.
iSpring 6-Stage Superb Taste  Sistema de Filtrado por Osmosis
  • Pureza Se refina con los minerales que restaura: restaura los minerales naturales eliminados por RO para producir agua mineral de gran sabor a 2 centavos por botella.
  • Tecnología más rentable: rechaza hasta el 99% de 1000 contaminantes como el cloro, el fluoruro, el plomo, el arsénico, los pesticidas, los medicamentos y los fertilizantes
iSpring RCC1UP-AK WQA Gold Seal 7-Stage 100GPD Reverse Osmosis Water Filter System
  • Based on legendary #RCC7, ideal for water with low pressure and microorganisms risk. UV kills virus and bacteria, AK restores minerals
  • Manufacturer-direct sale from Top Rated USA brand since 2005, genuine high quality problem-free and noise-free RO system for both city and well water
Express agua roalkuv10 m 11 fase UV ultravioleta + alcalinas + casa sistema de filtrado de agua potable de ósmosis inversa 100 GPD RO filtro de membrana – moderno grifo, sin BPA
  • Elimina hasta un 99% de contaminantes como cloro, flúor, plomo, arsénico, bacterias, virus, metales pesados
  • Sistema es 100% sin plomo en todas las partes incluidas – libre de BPA Materiales sólido para anti-contamination

Accesorios para sistemas de filtración

LG LT700P Filtro de Agua para refrigerador, estándar, Color Blanco
  • Certificado para ofrecer limpio y saludable agua mediante la reducción de cloro, sabor y olor
  • Reduce el plomo, mercurio, amianto y benceno y ofrece gran sabor del agua y el hielo para su familia
LT1000P Filtro de agua de refrigerador de repuesto a prueba de fugas, compatible con LG LT1000P, LT1000PC, LT1000PCS, MDJ64844601, ADQ74793501, ADQ74793502, Kenmore 46-9980, 9980 (paquete de 3)
  • Ajuste garantizado: diseño a prueba de fugas que se adapta perfectamente a LG LT1000P, LG LT1000PC, LG LT1000PCS, MDJ 6484460, ADQ74793501, ADQ74793502, LT1000PC, Kenmore 46-9980, Kenmore 9980, LG LMXS30796S, LG LMXS30796D, LG LMXC23796S, LG LMXL23796D, LG L23796D, LG FXS30796S, LG LFXS30796D, LG LMXS28626D, etc.
  • 【Seguro de salud】Probado y certificado por NSF International. Cada vaso de agua sobre el estándar NSF/ANSI 42/53/401 para la reducción de sabores y olores de cloro, 2, 4-D, Lindane, Toxaphene, Atrazine, Particulates, Plomo, Asbetos, Cysts, Pharmaceuticals. 16.3% de mejora de rendimiento sobre otros filtros.
Rebajas
Grifo de Filtro Purificador de Agua Potable, Llave de Filtro de Agua para Cocina, Grifo de filtro, Grifo Giratorio de Acero Inoxidable de 360 ​​Grados, Acabado Níquel Cepillado, SP-10016
  • COMBINACIÓN PERFECTA--Nuestro grifo de agua potable para fregadero tiene un acabado de níquel cepillado, sin importar el tamaño o la forma, este grifo de ósmosis inversa se puede combinar con la apariencia de varios grifos de cocina.
  • VIDA SALUDABLE--Ponemos la salud de su familia primero, el material de acero inoxidable SUS304 para el grifo del filtro de agua del fregadero está calificado y es apto para alimentos, lo que promete que cada gota a través del grifo de bebidas es limpia, segura y pura.