Los 7 Mejores cooler para Portátil En México del 2021

KLIM Wind + Base de refrigeración para portátil + La más Potente + Refrigerador portátil de 4 Ventiladores a 1200 RPM con Soporte + Compatible con Todos los tamaños + Roja + Nueva VERSIÓN 2021
Havit HV-F2056 Base de Refrigeración para Ordenador Portátil, color negro
KLIM Wind + Base de refrigeración para portátil + La más Potente + Refrigerador portátil de 4 Ventiladores a 1200 RPM con Soporte + Compatible con Todos los tamaños + Roja + Nueva VERSIÓN 2021
Havit HV-F2056 Base de Refrigeración para Ordenador Portátil, color negro
$ 699.00
$ 799.00
KLIM Wind + Base de refrigeración para portátil + La más Potente + Refrigerador portátil de 4 Ventiladores a 1200 RPM con Soporte + Compatible con Todos los tamaños + Roja + Nueva VERSIÓN 2021
KLIM Wind + Base de refrigeración para portátil + La más Potente + Refrigerador portátil de 4 Ventiladores a 1200 RPM con Soporte + Compatible con Todos los tamaños + Roja + Nueva VERSIÓN 2021
$ 699.00
Havit HV-F2056 Base de Refrigeración para Ordenador Portátil, color negro
Havit HV-F2056 Base de Refrigeración para Ordenador Portátil, color negro
$ 799.00

Has pasado horas jugando en tu ordenador, ya falta muy poco para terminar una de las últimas misiones en la mayor dificultad… ya falta poco… pero repentinamente la máquina ha manifestado un fallo por sobrecalentamiento. Toda una situación de cólera, sin duda alguna, y es por esto la importancia de siempre utilizar un cooler para portátil y así evitar dolores de cabeza… y alguna odiosa visita al técnico de computación.

Pero, ¿qué rayos es un cooler para portátil?

El ventilador para portátil es un accesorio con ventiladores de mediana potencia que empleamos para evitar daños causados por el recalentamiento causado por el esfuerzo que la máquina hace en su procesamiento

ordenador portatil con su base de refrigeracion externa

Tipos de cooler para portátiles

Se pueden encontrar dos modelos resaltantes en el mercado de ventiladores de enfriamiento para portátiles, a continuación, les mostraré cuales son.

  • Con ventiladores integrados: Son los que se ven más a menudo en el mercado. Esto se debe a que pueden ofrecer una mejor disipación del calor. Todo se basa en la manera en cómo trabajan los ventiladores, algunos cuentan con turbinas o condensadores, para que no hagan tanto ruido.
  • Sin ventiladores: Los podemos encontrar, casi siempre, hecho de aluminio. Aunque pueden contar con materiales que sean fuertes al calor. Una ventaja significativa es que no son ruidosas en ningún sentido, debido a la carencia de ventiladores. Pero su desventaja es que no son tan fuertes en disipar el calor.

Ventajas del cooler para portátil

Por si aún no te tienes una idea de los increíbles beneficios con los que cuentas estos aparatos electrónicos, aquí te dejaremos las ventajas más resaltantes, de manera que puedas ver si realmente necesitas uno.

  • Permite movilizar el aire caliente de todos esos equipos o dispositivos portátiles, eliminando componentes no bienvenidos. De esta manera, deja que el aire frio pueda fluir mejor, obteniendo resultados como mejoras en el rendimiento de cada equipo.
  • Permite ampliar el funcionamiento de los ventiladores que ya estén incorporados en tu laptop, de manera que, el cooler pueda ser mucho más eficiente y así, la refrigeración muchísimo más fuerte.
  • La mayoría de los cooler para portátiles incluyen diferentes funciones, para diferentes tipos de dispositivos electrónicos. Siendo así, en caso de que cuenten con pequeños o grandes ordenadores, puedas utilizarlo y obtener los mismos resultados.
  • Algunos modelos incluyen silenciadores, que pueden ser condensadores o turbinas de flujo, que ayuda a mantener en silencio los ordenadores portátiles, para que puedas utilizarlo en un ambiente tranquilo y sin ruido.

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar un sistema de refrigeración para el ordenador portátil

Con respecto al cooler portátil, distintos factores son indispensables, como lo son:

Ventiladores

Es importante encontrar un modelo que disponga de al menos 4 ventiladores integrados, de esta manera, podremos obtener de a cada lado al menos dos de ellos. Estos son la parte fundamental de los coolers para portátiles, ya que, de ellos dependerá el grado de temperatura que puedan disminuir en sus ordenadores portátiles. Sin embargo, hay modelos que integran muchísimos más ventiladores, todo quedará en ti.

Niveles o grados de inclinación

La gran mayoría viene con ajustes de altura o de inclinación, de manera que puedan obtener comodidad al utilizar los cooler para portátiles. Esto es importante, sobre todo si vas a utilizarlo en tu cama o algún lugar poco cómodo. Los modelos más actualizados, te pueden ofrecer hasta 7 ajustes de nivelación, inclinación y rotación.

Compatibilidad

Aquí deberán evaluar el tamaño en pulgadas, con la que cuenta su ordenador portátil. Esto porque las bases de refrigeración vienen por tamaños específicos, para diferentes modelos de laptops. Si por algún motivo llegaran a escoger uno no compatible, podría estar malgastando su dinero, en especial, para aquellas marcas que no hacen reembolsos de dinero.

Ruido

Si escogen un modelo que posea ventiladores, lo más probable es que haga un poco de ruido al estar encendido. Te recomiendo que te fijes en aquellos modelos que cuentan con un condensador o turbinas de flujo, estas hacen que el flujo del aire sea más suave, por lo que, no generaría tanto sonido al estar prendido.

Funciones adicionales

Algunos modelos cuentan con sistemas de luces, de manera que puedas completar el uso del cooler portátil. Estas normalmente sirven para mejorar la calidad de la iluminación de tu ordenador portátil, entre muchas cosas más. A su vez, existen algunas que trabajan con encendido automático, de manera que, al solo conectar la base a tu laptop, comience a funcionar.

Los 7 mejores cooler para portátil del 2021 que hay en la República Mexicana

1. Enfriador para Laptop con múltiples posiciones – TECHVIDA

La TECHVIDA es uno de esos ventiladores para ordenador portátil que se asemeja más a un gadget de una película futurista con sus seis (6) ventiladores externos para portátiles de alta potencia, los cuales garantizan un enfriamiento en tiempo record. Tiene dos niveles de altura ajustables, un interruptor dual de los cuales cada uno controla la potencia de 3 ventiladores. Como ciertos puntos negativos, al tener tantos ventiladores funcionando la batería no tiene tan larga duración, pero con su control de interrupción dual puede ser regulado el consumo.

Características del ventilador externo para portátil – TECHVIDA

  • Peso: 1.12 kg
  • Dimensiones: 40.6 x 30.2 x 3.9 cm
  • Puertos USB: 2
  • Altura ajustable: 5
  • Material: ABS
  • Compatible con laptops de: 12 a 17 pulgadas

Pros:

  • Bajo la relación de 6 ventiladores ordenador portátil, se ejerce una potencia de enfriamiento óptima que baja la temperatura de la máquina en cuestión de segundos.
  • Tiene tres modos de funcionamiento ventilador PC portátil: total (6 ventiladores), mitad (3 ventiladores grandes) y otra mitad con 2 ventiladores medianos y un pequeño de 7cm.
  • Sus soportes tienen una alfombra antideslizante, lo que otorga mayor seguridad al momento de utilizar el ventilador de portátil
  • Tiene un soporte para el teléfono integrado
  • Puede adaptarse a consolas de videojuegos
  • A pesar de emplear  ventiladores, es un dispositivo muy silencioso

Contras:

  • Al emplear tan numerosa cantidad de ventiladores (6) la batería del portátil puede desgastarse rápidamente, ya que la almohadilla de enfriamiento se alimenta de la energía del ordenador.
  • Al ser un ventilador de ordenador portátil tan grande, quizás necesite un puerto USB adicional

Opinión acerca del ventilador externo para portátil – TECHVIDA

El TECHVIDA es uno de estos ventiladores para portátiles de suma potencia y versatilidad, gracias a la posibilidad de poder encender la totalidad de los ventiladores, la mitad o ninguno. Sus dos niveles de elevación ajustable de 15 y 30 centímetros me han funcionado de maravilla, sin duda un punto extra por versatilidad. Sin embargo, unos puntos negativos han sido lo rápido que consume la batería de la portátil, y la falta que hace un tercer puerto USB.

TECHVIDA Enfriador para Laptop de Juegos, Seis Ventiladores Silenciosos y Pantalla LCD,Viento de Gran Velocidad, Interruptor Independiente para Ajustar la Velocidad del Viento, 1200rpm, Ajuste de Altura de Varias Etapas, Ligero, Antideslizante y Cómodo, Diseñado para Gamers y Uso en Oficina, Conveniente para 12-17"
  • 【6 Ventiladores para Enfriamiento Rápido】:La base tiene 6 ventiladores de enfriamiento de 70 mm, Actualización tecnológica integral, superpotencia eólica, Velocidad del ventilador 1200 ± 10% RPM, enfría en todas las direcciones. Al mismo tiempo, se utiliza una red de hierro de disipación de calor de área grande para proporcionar suficiente área de disipación de calor para el ventilador, y también para garantizar la estabilidad y solidez de un ángulo grande.
  • 【Pantalla LCD y Velocidad del Viento Ajustable】:El ventilador del portátil tiene una pequeña pantalla y 3 paneles de control con botones. La velocidad del viento y el número de ventiladores se pueden ajustar según las necesidades.Haga clic en 6 ventiladores, haga doble clic en 4 ventiladores y haga triple clic en 2 ventiladores.

2. Base de enfriamiento de cuatro ventiladores – KLIM k147

La kl147 de KLIM es un cooler portátil que posee hasta 4 ventiladores de alta potencia que giran a 1200 revoluciones por minuto, lo que garantiza un enfriamiento de parcial a total en menos de un minuto. Posee 2 puertos USB, dejando uno siempre disponible en cualquier momento. Puede ser adaptado también al Nintendo Wii, Xbox One y PS4.

Por el otro lado, solo abarca tamaños desde las 11 hasta 16 pulgadas, los ordenadores de 17 o 19 pulgadas quedarán un poco por fuera de los bordes pero aún así la máquina estará segura y estable. Está compuesta por material de plástico en su totalidad, lo que no la constituye como una almohadilla tan resistente como una metálica.

Características del ventilador de laptop portátil de alta potencia – KLIM k147

  • Peso: 720 g
  • Dimensiones: 27.2 x 3.1 x 40.1 cm
  • Sistema operativo: Windows, MacOS, PS4
  • Ventiladores: 4
  • Puertos USB: 2
  • Niveles de inclinación: 2
  • Voltaje: 5 voltios

Pros:

  • Con 4 ventiladores de 1200 revoluciones por minuto, garantiza un enfriamiento óptimo en cuestión de segundos.
  • La presencia de 2 puertos USB deja uno disponible para cualquier adaptación o gadget que el usuario desee adherirle al sistema.
  • Dos niveles de inclinación amplían la comodidad del usuario en su uso.
  • Puede ser adaptada también a otros dispositivos como consolas de juego, sin limitarse solamente a los ordenadores portátiles, lo que lo vuelve un producto sumamente versátil.
  • Tiene un diseño sofisticado y moderno, que no solo tiene un excelente look a plena vista, sino también garantiza perdurabilidad si se utiliza prudentemente; el fabricante ofrece una garantía de hasta 5 años.

Contras:

  • A pesar de tener una amplia capacidad para sostener ordenadores de 11 a 16 pulgadas, se queda corto para ordenadores de mayor tamaño, como los de 17 y 19 pulgadas, sin embargo, estos pueden sostenerse de manera segura sobre este ventilador externo portátil.
  • A diferencia de muchas otros ventiladores para portátiles, la KLIM k147 está compuesta de plástico, por lo que el usuario debe ser cuidadoso con respecto a su manejo y evitar fuertes golpes.

Opinión acerca del ventilador de laptop portátil de alta potencia – KLIM k147

Al probar este ventilador refrigerante de portátiles, puedo catalogarlo como imprescindible, con una excelente potencia de enfriamiento garantizada por sus 4 ventiladores. Noté que es de cierto modo ruidoso y ligeramente aturde al usarlo después de cierto tiempo, pero la mayoría de las veces puedo constatar que es silencioso. En un caso que leí en Amazon, un comprador señaló que su modelo vino con solo un nivel de inclinación, no con dos como lo señala la descripción del producto, en mi caso, el producto si llegó con ambos niveles.

KLIM Wind + Base de refrigeración para portátil + La más Potente + Refrigerador portátil de 4 Ventiladores a 1200 RPM con Soporte + Compatible con Todos los tamaños + Roja + Nueva VERSIÓN 2021
  • ✅ UNA INVERSIÓN. Esta base refrigeradora portátil es una inversión a largo plazo ya que mejora la ventilación de tu PC, portátil gaming o Macbook y evita el sobrecalentamiento de sus componentes, aumentando así su tiempo de vida y mejorando su rendimiento.
  • ✅ UNA INVERSIÓN. Esta base refrigeradora portátil es una inversión a largo plazo ya que mejora la ventilación de tu PC, portátil gaming o Macbook y evita el sobrecalentamiento de sus componentes, aumentando así su tiempo de vida y mejorando su rendimiento.

3. Base de ventilación para laptops de dimensiones compactas – Havit HV-F2056

El Havit HV-F2056 es un ventilador para portátil cuyo transporte se hace bastante cómodo para el usuario al ser delgada, liviana y transportable. Puede ajustarse hasta a dos niveles de inclinación con un soporte ergonómico. Posee una malla de metal multi-direccional en la cual se puede postrar la computadora con completa estabilidad y resistencia.

Cuenta con tres ventiladores silenciosos además de tener un diseño de interruptor de potencia. Por otro lado, cuenta con unas luces que no pueden ser apagadas mientras el dispositivo se mantenga encendido y no posee topes anti resbalante.

Características del cooler para portátil con tres ventiladores – Havit HV-F2056

  • Dimensiones: 38 x 28 x 2.8 cm
  • Tamaño de ventiladores: 110 x 20mm
  • Voltaje nominal: 5V DC
  • Velocidad: 1100 +/- 200 RPM
  • Material: HIPS y malla de metal
  • Cable USB (longitud): 60cm
  • Peso: 698.53 g
  • Flujo de aire: 65 CFM

Pros:

  • Es delgado, ligero y portátil, ideal para transportarlo del hogar, a la oficina y a cualquier lugar donde sea requerido
  • Alimentado por USB. Conéctelo y listo
  • Sus 3 ventiladores de alta velocidad llegan a 1100 rotaciones por segundo, enfriando rápidamente y con poco ruido
  • Comodidad garantizada con 2 niveles de altura ajustables de manera ergonómica
  • Posee un interruptor para regular la potencia de los ventiladores

Contras:

  • No posee topes que sostienen al portátil y cumplir función anti resbalante, sin embargo, con la goma de los soportes del mismo sería suficiente para mantener la computadora en su lugar
  • Las luces LED no pueden apagarse mientras los ventiladores estén funcionando, por lo que se mantendrán encendidas en todo momento

Opinión acerca del cooler para portátil con tres ventiladores – Havit HV-F2056

El Havit HV-F2056 ha recibido excelentes comentarios en Amazon, portal donde posee excelentes reseñas por parte de los usuarios, quienes alegan que sus 3 ventiladores enfrían de manera óptima mientras no reproducen sonido alguno, pude constatarlo con el que adquirí para realizar esta reseña, la potencia de sus ventiladores es increíble. Asimismo, un punto negativo con respecto al dispositivo es que no puedo apagar las luces mientras está encendido.

Havit HV-F2056 Base de Refrigeración para Ordenador Portátil, color negro
  • Ultra-portátil: Delgado, portátil y liviano que le permite proteger su inversión donde quiera que vaya.
  • Confort ergonómico: Se dobla como un soporte ergonómico con dos ajustes de altura ajustable

4. Base de enfriamiento de Laptop para mackbook Ewent EW1259

Potente ventilador con velocidad ajustable, cuyas zonas de refrigeración también pueden ser reguladas bajo el criterio del usuario controlado por un display LCD, esto ofrece la Ewent EW1259. Recubierta con un material de malla de metal para mejorar la manera en como el calor se dispersa.

Asimismo, es compatible con cualquier ordenador portátil: UltraBook o MacBook, desde las 12 a 17 pulgadas. Del mismo modo, no posee tornillos o compartimientos retractables para poder limpiar o cambiar ventiladores; por la cantidad de ventiladores que posee, produce mucho ruido.

Características del cooler para portátil con diferentes ángulos de uso – Ewent EW1259

  • Peso: 77 Gramos
  • Dimensiones: 37 x 3.3 x 26 cm
  • Cantidad de puertos USB: 2
  • Diámetro del ventilador: 125mm
  • Tipo de alimentación: USB
  • Material: Malla de metal
  • Rango de tamaño de pantalla: 12 – 17 pulgadas

Pros:

  • Un potente ventilador portátil integrado, que garantizan un óptimo enfriamiento en cuestión de segundos
  • El material de metal es excelente para dispersar el calor
  • Es compatible con cualquier ordenador portátil
  • Soporte ajustable para la comodidad del usuario
  • Posee 2 puertos USB para periféricos

Contras:

  • Es bastante complicada la tarea de limpieza de los ventiladores ya que no pueden ser desinstalados de la almohadilla
  • Es ruidoso

Opinión acerca del cooler para portátil con diferentes ángulos de uso – Ewent EW1259

Con respecto al Ewent EW1259, sin duda alguna puedo decir que se trata de una buena opción económica para solucionar los problemas de calentamiento de las portátiles, sin embargo, no me entusiasma la calidad frágil del plástico, del mismo modo que es un poco incómodo escribir sobre el computador por la altura de los soportes del ventilador para ordenador portátil.

5. Base de refrigeración de portátil de diseño delgado – Mars Gaming MNBC2

La que deslumbra a los gamers, preocupados de que el ordenador no arroje un fallo por calentamiento en un momento no deseado, con la Mars Gaming MNBC2 verán que el ventilador del portátil no para, ya que posee una aleación híbrida de acero y plástico ABS. Diseñada especialmente para equipos portátiles de gaming con soporte de hasta 17,3 pulgadas.

La relación ventilador ordenador portátil se establece con la potencia de 5 ventiladores que, con la rejilla de aluminio que recubre su base, garantiza un enfriamiento extremo; con hasta 6 ángulos de inclinación que puede escoger el usuario a su comodidad.

Características del ventilador para laptop ajustable – Mars Gaming MNBC2

  • Peso: 681g
  • Dimensiones del cooler para portátil: 1 x 12cm / 4 x 7cm
  • Ventiladores: 5
  • Velocidad de la ventilación portátil: 1 x 1000 RPM +/- 10% / 4 x 2000 RPM +/- 10%
  • Flujo de aire: 74,35 CFM
  • Ruido: 20 dB
  • Material: Malla metálica + plástico ABS
  • Puertos USB: 2

Pros:

  • Con 5 ventiladores, la Mars Gaming MNBC2 garantiza un potente proceso de enfriamiento que se cumple de manera muy rápida
  • La relación de precio ventilador portátil es una solidaria, ya que está hecha para gamers, la cual puede soportar equipos de gaming de hasta 17,3 pulgadas, y quizá se trate de la mejor base refrigeradora portátil de esta lista
  • El flujo de aire se incrementa gracias a la rejilla de aluminio que está instalada en su base, además de no poseer marco
  • Un ventilador para portátil como pocos, ya que ofrece tantos ángulos de inclinación (6)
  • Reluce un espectacular diseño con luces LED rojas

Contras:

  • Las luces LED de este disipador portátil no pueden ser apagadas, siendo molestas para algunos usuarios luego de emplearlas por mucho tiempo
  • Los puertos USB de este cooler para portátil están localizados en la parte posterior del dispositivo, a diferencia de otras bases para portátiles con ventilador que las tienen integradas en alguna de las zonas laterales, lo que resulta incómodo algunas veces

Opinión acerca de la base para laptop ajustable – Mars Gaming MNBC2

Este ventilador portátil es bastante potente,  cuya rejilla de aluminio cumple una tarea crucial al momento de refrigerar el ordenador, a diferencia de las rejillas de plástico que son más aislante, al mío lo ha enfriado en cuestión de segundos la primera vez que lo probé. Como aspecto negativo, debo resaltar la incomodidad de la localización de los puertos USB que están detrás de la plataforma. También pude notar que se han registrado quejas con respecto a pocos ejemplares que se han dañado a los pocos meses de uso.

6. Almohadilla de refrigeración con luces LED – Pccooler

Esta es una de las bases refrigerantes para portátiles que posee 4 potentes ventiladores de 1400 RPM cada uno y uno grande de 110 RPM que canalizan un aire fresco que corre directamente por una malla metálica que recubre toda la parte superior del mismo y que se postula también como la mejor base refrigerador portátil. Posee 6 niveles de altura ajustable y es compatible con ordenadores de hasta 17.3 pulgadas.

Características del cooler para portátil con ventiladores potentes – Pccooler

  • Peso: 948.01 g
  • Dimensiones: ‎40.01 x 29.97 x 3.3 cm
  • Número de ventiladores: 5
  • Potencia de refrigeración para portátil: 1400 RPM
  • Niveles de altura: 2
  • Puertos USB: 2
  • Capacidad de portabilidad: hasta 17.3 pulgadas
  • Superficie para cómo enfriar el portátil: metal y plástico ABS

Pros:

  • Posee 4 ventiladores de hasta 1400 RPM + 1 de 1100 RPMde potencia lo que garantiza enfriar PC portátil de manera rápida y efectiva
  • Doble puerto USB deja uno libre para adaptaciones o cualquier otra tarea que desee el usuario
  • Su malla metálica permite un flujo completo de aire dentro de la base portátil para bajar la temperatura del ordenador sin correr riesgos de sobrecalentamiento
  • Comodidad ergonómica con 2 niveles de altura ajustable a la comodidad del usuario
  • Diseño antideslizante del cooler para portátil garantizando así mayor seguridad al momento de postrar cualquier dispositivo de hasta 19 pulgadas

Contras:

  • Esta base de refrigeración portátil no cuenta con sistema de atornillado para remover la máscara de plástico ABS que se postra sobre la malla metálica, lo que no permite hacer mantenimiento ni limpieza a los ventiladores una vez estén sucios.

Opinión acerca del enfriador para portátil con ventiladores potentes – Pccooler

Se trata de un cooler para portátil que responde ante como refrigerar un portátil y debo resaltar lo útil que es el regulador de potencia en el lado izquierdo de la carcasa para mejorar refrigeración portátil dependiendo del caso, lo hace bien y de manera instantánea. En mi opinión personal, aunque no puedo apagarlas, las luces LED rojas del fondo no son molestas a la vista y, a pesar de que no pueda removerse, la máscara de plástico ABS está bien recubierta, lo que no permite que las aspas de los ventiladores se ensucien casi.

Pccooler Almohadilla de refrigeración para ordenador portátil con 5 ventiladores LED rojos silenciosos para portátil de 12 a 17.3 pulgadas, puertos USB 2.0 duales, portátil, 6 ángulos, ajustable, para portátil de juegos (PC-R5)
  • Diseño de malla de panal de abeja de acero inoxidable: almohadilla de refrigeración PCCOOLER para portátil con superficie de malla de metal de 2,5 mm para proporcionar un excelente flujo de aire y mejorar la disipación del calor.
  • 【Superdisipación del calor/silencioso】4 ventiladores ultra silenciosos de 85 mm y 1 potente ventilador silencioso de 110 mm, proporcionan un flujo de aire superior y eliminan el calor rápidamente.

7. Almohadilla de refrigeración con modos de iluminación – TopMate C11

El ventilador externo portátil TopMate C11 posee seis ventiladores 4 pequeños que van a 2400 RPM y 2 ventiladores grandes a 1250 RPM, que pueden ser adaptadas a ordenadores portátiles y consolas de videojuegos para facilitar la exigencia de procesamiento al enfriar sobre su soporte con ventilador para portátil  híbrido de plástico ABS y metal y múltiples puertos USB y soporte plug & play.

Características de la almohadilla de enfriamiento con puertos USB – TopMate C11

  • Peso del cooler para portátil: 1.1 kg
  • Dimensiones: 410 *296 *43mm (16.1511.661.7pulagas)
  • Velocidad para enfriar portátil: 2400 RPM
  • Voltaje: 5V
  • Intensidad: 0.35 +/- 10%
  • Potencia: 1.75 W
  • Compatibilidad con portátiles desde: las 10 a 17 pulgadas

Pros:

  • Posee un elegante diseño híbrido de plástico ABS y malla metálica que lo hace resistente, al mismo tiempo que ahorra significativamente el espacio y fácil de transportar
  • Relación precio ventilador portátil bastante considerable y económico
  • Su sistema Plug and Play permite un funcionamiento inmediato una vez conectado para enfriar ordenador portátil
  • Ambos ventiladores son notoriamente silenciosos generando un ligero ruido de 14dB, aún así es suficiente para como enfriar un portátil
  • Es compatible con extensa variedad de tamaños de ordenadores, desde los de 10 hasta 17 pulgadas

Contras:

  • Ninguna importante

Opinión acerca de la almohadilla de enfriamiento con puertos USB – TopMate C11

Luego de probar el cooler TopMate C11, puedo decir que se trata de una de esas bases para portátiles que cumple con su relación calidad precio y su relación base ventilador portátil, al ser una muy económica y que cuenta con 6 ventiladores de enfriamiento, su ligereza y ahorro de espacio es un punto positivo, ya que al alzarla sentí que no pesaba nada para tener 6 ventilarores.

TopMate C11 Base de Refrigeración para Ordenador Portátil Ventilador Laptop Silver Wing Iluminación RGB Radiador de Portátil Compatible con 11-17.3", 6 Ventiladores de Viento Fuerte y 7 Modos de iluminación Ángulo ajustable
  • 【Ventilador de Alta Velocidad】 La base de refrigeración del portátil está compuesta por cuatro ventiladores pequeños y dos grandes. Ofreciendo de viento fuerte para reducir efectivamente la temperatura de su laptop.
  • 【7 Modos de Iluminación RGB】Barras de luz RGB extendidas en ambos lados. Cuando la base de refrigeración del portátil se enciende, puede distribuir el efecto de luz RGB fría. Contiene 7 tipos de iluminación de eficacia especial, podría elegir el color de luz de respiración o el modo de luz de respiración monocromática según sus preferencias personales.

Productos relacionados de los ventiladores externos para portatiles

¿Cómo puedo saber si necesito un cooler portátil?

No hay una guía exacta para saber el momento exacto en el que puedas saber si necesitas una base de enfriamiento, todo se debe basar en cómo sientes el rendimiento y la temperatura de tu ordenador. Hay momentos en que al tener nuestra laptop encima de nuestras piernas, comienza a calentarse a tal punto, que inmediatamente debes retirarla y ponerla en un lugar frío. Es en estos casos, en donde una base de refrigeración podría ayudarte con el sobrecalentamiento de tu laptop.

Otro factor que puedes tener en cuenta es el modelo TDP del procesador con el que cuenta tu laptop, ya que, aquellos ordenadores que dispongan de un alto rendimiento en su procesador, poseen un TDP alto. Esto en pocas palabras, significa que tú ordenador cuenta con temperaturas muy altas. En estos casos, los cooler para portátiles también son necesarios para poder disipar ese grado de calor.

Mejores marcas de bases de refrigeración

Mars Gaming: Esta es una marca española, relativamente joven, pues solo ha sido conocida por poco tiempo en el mercado. Sin embargo, cuenta con bastante alcance, ya que, sus productos cuentan con precios asequibles, siendo aptos para el bolsillo de todo el mundo. Se especializa en el área de productos alimentación, refrigeración y todo accesorio que tenga que ver con ordenadores portátiles.

TeckNet: Es una marca especializada en la fabricación de productos electrónicos, como lo son: ordenadores, hub USB, auriculares, gaming y mucho más. Tiene mayor auge en Amazon, ya que, cuenta con bastante tiempo en la plataforma, además de que cuenta con unas valoraciones de casi cinco estrellas, en la mayoría de sus productos.

Aukey: Tiene origen en China, aunque se comercializa mayormente en Europa. Se encarga en la fabricación de productos de consumo, casi todos electrónicos, como lo son: cables, cargadores, audífonos y mucho más. Tiene como característica principal, el ofrecer productos asequibles para el bolsillo de la mayoría de las personas.

KLIM Wind: Esta es una marca europea, encargada en la fabricación de productos electrónicos a precios asequibles. Es una marca joven, ya que dio sus primeros pasos en el 2015, cuando invirtió en lo que hoy en día, conocemos por KliM Wind. Ofrecen productos de muy buena calidad, siendo los refrigeradores para ordenadores portátiles los más conocidos.