Las 10 mejores vinotecas: Porque tu vino nunca estará en mejores condiciones

Table could not be displayed.

El modernismo y la tecnología vienen de la mano, y nosotros ¡encantados con la practicidad que cada día tenemos al alcance de nuestras manos! Tal ha pasado con las vinotecas, unos espectaculares frigoríficos adaptados a las nuevas tecnologías que nos permiten mantener nuestros vinos aislados de factores atmosféricos y lo conserva en óptimas condiciones. en este articulo hablaremos de las 10 mejores vinotecas existentes hasta el momento.

Ahora bien, ¿conocemos a fondo qué es una vinoteca?

Es un frigorífico normalmente pequeño o adaptado a los espacios que contempla una tecnología especial para mantener el sabor, textura y temperatura del vino hasta el momento de su uso.

Todos amamos un buen vino pero hemos descuidado su conservación en esta cultura popular, siendo este el aspecto más importante del mundo vinícola. Gran parte de las personas valoramos el maridaje que fusiona un buen vino y una exquisita comida, sin saber qué hay detrás de la manipulación de esta deliciosa bebida. Es ahí donde entran en juego las vinotecas o armarios para vinos, quienes lo mantienen con la temperatura y humedad adecuadas.

¿Por qué debes tener una?

Si tú también eres amante del vino, olvídate de dejar tus botellas en el sótano, neveras convencionales o a temperatura ambiente, sabemos que la conservación del sabor y textura se puede perder por los factores atmosféricos. Invierte en tecnológica, calidad y buen gusto con los frigoríficos especiales para estas paradisiacas bebidas y deléitate con cada sorbo.

Factores a considerar a la hora de comprar una vinoteca ¡Lo que no debes olvidar!

 Existes aspectos que debes tener muy en cuenta si estás a punto de comprar una vinoteca o nevera para vinos:

Comprar un armario bodega para vinos ¿Por dónde empiezo?

  • Lo cierto es que cada vez que vamos a comprar algo, lo primero que consideramos es el presupuesto, pero en este caso, los aspectos a resaltar son otros, como por ejemplo, la capacidad de la vinoteca.
  • Nunca es suficiente vino y menos después de tener una nevera refrigeradora de vinos, así que trata siempre de buscar una que sea grande.
  • La ubicación del armario para vinos también es importante así condiciona un espacio de la casa para que nuestra pequeña amiga encaje a la perfección.
  • Otra decisión importante es si tu vinoteca será con compresor o termoeléctrica.
  • Además tendrás que revisar si deseas una vinoteca multitemperatura o monotemperatura.

¿Qué debes considerar al colocar la vinoteca en casa?

  • El espacio no debe estar sometido a cambios bruscos de temperatura.
  • Evita los lugares donde requieras tener absoluto silencio.
  • Acondicionar un lugar donde la nevera de vinos encaje bien.

Tipos de Wine Coolers

Como cada cabeza es un mundo, al igual que las diferentes marcas y tipos de vino, hay varios modelos para escoger:

  • Refrigeradores de una sola zona. Sólo tienen un área de enfriamiento y un control de temperatura. Perfectos para principiantes o personas que prefieren sólo vinos rojos o blancos.
  • Refrigeradores de doble zona. Tu mejor elección si eres de quienes tienen una colección creciente y / o te gustan tanto los tintos como los blancos. Son un poco más caros… pero no mucho.
  • Enfriadores de vino integrados. La ventilación de estos refrigeradores es tal que puede integrarlos perfectamente con los armarios de la cocina. Ideales para los puristas del diseño o para quienes deseen añadir un toque de clase a su cocina o al área del bar.

No obstante, si vas a adquirir tu primer wine cooler, nuestra recomendación es que escojas un modelo pequeño, de una sola zona. No son muy costosos e ideales para determinar si estás tomando en serio el formar parte de los amantes de estos refrigeradores; es decir, de enfriar el vino apropiadamente.

Las 10 mejores vinotecas del mercado

Tabla comparativa de los mejores modelos de vinotecas pequeñas

Si estás buscando una nevera vinos pequeña te recomiendo que veas está selección con los modelos más interesantes del momento.

Table could not be displayed.

Tabla comparativa de las mejores vinotecas de capacidad media

Table could not be displayed.

Tabla comparativa de las mejores vinotecas de Gran Capacidad

Table could not be displayed.

1. Vinoteca para casa H.Koenig AGE6WV

Las 10 mejores vinotecas - H.Koenig AGE6WV Vinoteca
H.Koenig AGE6WV Vinoteca

Es un moderno armario para vinos que fusiona perfectamente la elegancia y el modernismo, tiene una capacidad de 25L lo que se refiere aproximadamente a 6 botellas de vino, es termoeléctrica y su temperatura se ajusta desde los 8ºC hasta los 18ºC.

Es sumamente silenciosa, y posee un sistema de antivibración, 3 estanterías elegantes de madera y pantalla led. Es apta para aquellos amantes del vino que tienen casas o apartamentos pequeños, no ocupa mayor cantidad de espacio, no genera ruido y mantiene el vino en las mejores condiciones. No pesa prácticamente nada, y lo mejor es que el mercado la ofrece a un precio asequible.

Características de la H.Koenig AGE6WV Vinoteca

  • Capacidad: 17 Litros
  • Noise: 74 dB
  • Instalación: Independiente
  • Color: Negro
  • Peso: 6.83 Kilogramos
  • Longitud: 38.6 centímetros
  • Anchura: 50.8 centímetros
  • Altura: 25.9 centímetros

Ventajas del frigorifico para vinos H.Koenig AGE6WV:

  • Es ligera, práctica y funcional para los lugares pequeños, no ocupa gran espacio y mantiene la temperatura y humedad del vino en las proporciones adecuadas, lo que hará que tu vino conserve su aroma, sabor y textura.
  • La vinoteca H.Koenig AGE6WV es increíblemente silenciosa debido a su tecnología termoeléctrica y el sistema antivibración.
  • Además el toque de elegancia y modernismo se lo da su color negro y el diseño de cristal de la puerta con un color ahumado y estanterías de madera que le darán a la decoración de tu hogar el punto perfecto.

Contras:

  • Uno de los inconvenientes que puede reflejar esta moderna nevera para vinos, es el tamaño, ya que al ser una vinoteca pequeña, su capacidad es máxima de 6 botellas.
  • Este armario para vinos está diseñado para trabajar en ambientes no tan cálidos, es decir que no excedan los 28ºC, así que si vives en un lugar con climas tropicales o muy calurosos, lo ideal es que mires otras opciones.
  • Los botones pueden pulsarse con facilidad así que deberás tener cuidado de no desconfigurar la temperatura y humedad.

Opiniones acerca de la H.Koenig AGE6WV Vinoteca

Probar esta espectacular nevera para vinos pequeña, es prueba infalible de que por ser de menor tamaño no necesariamente tiene que ser de mala calidad. Esta vinoteca es elegante, silenciosa, capaz y potente.

Su objetivo es mantener el vino es optimas condiciones y lo logra cabalmente. Puedo colocarla en cualquier espacio de la casa y se ajusta a la decoración, gracias a su diseño único y elegante y es que hasta para eso han tenido buen ojo sus fabricantes.

2. Nevera para vino Cecotecwz-dibb-90793, Vinoteca para casa

Los 10 mejores vinos - Cecotec wz-dibb-90793
Cecotec wz-dibb-90793

Los amantes del vino necesitamos una vinoteca que se ajuste a nuestras necesidades, por eso el mercado ofrece diversidad de modelos y funcionalidades. Tal y como la presenta Cecotec, un armario para vinos elegante, funcional y bastante asequible.

Con un diseño cómodo para un total de 8 botellas, esta nevera para vinos viene con una puerta FullCrystal con doble aislamiento, acabado tipo espejo y estantes ecos de acero inoxidable ¡como para enamorarse de ella! Posee luz LED de bajo consumo y se ubica en A+ en eficiencia energética, viene con Tecnología Motionless y función Autodefrost todo esto conjugado para hacer que tus vinos se mantengan de la mejor manera posible.

Características de la Nevera para vino Cecotec:

  • Peso: 10,9 kg
  • Dimensiones: 47,5 x 25 x 46 cm
  • Capacidad: 25 litros
  • Potencia: 65 vatios
  • Ruido: 33 dB
  • Sistema de apertura: Full Open

Ventajas vinoteca en casa Cecotec:

  • Siempre es momento para un buen vino, y la vinoteca Cecotec wz-dibb-90793 nos da la certeza de conservarlos en condiciones óptimas hasta el momento de su consumo. Su puerta FullCrystal de doble aislamiento no solo permite que tenga un acabado perfecto sino que permite ubicar el vino (blanco – tinto), según la humedad y temperatura.
  • Entre sus más fascinantes características encontramos que este armario de vinos trae luz LED de bajo consumo, Tecnología Motionless, esto para evitar vibraciones y una espectacular función de Autodefrost que hará que la vinoteca nunca tenga problemas de escarcha.
  • Con esta vinoteca podremos ajustar la temperatura entre 8 y 18ºC.
  • Posee un panel de control táctil y display digital con pantalla LED que resulta ser bastante intuitivo.
  • Y lo mejor de todo es el sistema de seguridad con función de autobloqueo que evitará  que la temperatura varíe cuando la puerta se abra.

Contras:

  • El tamaño de la vinoteca Cecotec wz-dibb-90793 resulta una de las principales dudas antes de adquirirla, ya que para algunos resulta muy pequeña y temen que la temperatura varíe, afectando el funcionamiento de la misma y la conservación del vino.
  • El espacio entre los estantes es incómodo y se hace complicado mantener botellas tipo Borgoña en esta nevera de vinos.
  • Al ajustar la temperatura esta no se mantiene sino hasta minutos después cuando es capaz de captar la configuración que se le ha proporcionado.

Opiniones sobre el frigorífico para vinos Cecotec wz-dibb-90793

Al adquirirla llegó en el tiempo estipulado, es elegante y poco ruidosa, así que puedo colocarla en cualquier espacio de la casa y no altera la decoración y se mantiene silenciosa todo el tiempo. Es especialmente funcional para vinos tintos y puedo abrir su puerta hasta 180º y no pierde la temperatura. Es muy justa, eficaz y el precio asequible.

3. Mini Vinoteca para casa Orbegozo VT 1210

Las 10 mejores vinotecas -vinoteca Orbegozo VT 1210
Vinoteca Orbegozo VT 1210

Los diseños modernos y sofisticados invaden los frigoríficos para vinos, así también lo demuestra la vinoteca Orbegozo VT 1210, que viene a conquistar el mercado con su funcionalidad y elegancia. Su color negro y capacidad de 35 litros ¡la hacen deseable! Y se ha convertido en una de las más vendidas del mercado.

Es silenciosa, práctica y contempla energía de última generación para mantener el vino en las mejores condiciones hasta la hora de su consumo. El precio es completamente accesible. Viene con un cómodo panel de control que es táctil y un display digital para elegir la temperatura de tu vinoteca.

Características refrigerador de vino Orbegozo VT 1210:

  • Peso: 12 kilogramos
  • Longitud: 26 centímetros
  • Anchura: 50,3 centímetros
  • Altura: 65 centímetros
  • Eficiencia: A
  • Color: Negro

Ventajas refrigeradores de vino Orbegozo VT 1210:

  • La vinoteca de 12 botellas Orbegozo, no solo se ajusta a tu moderna decoración, sino que además cuenta con características como 70W y capacidad de 35 litros, lo que la hace ser realmente potente.
  • Cuenta con 5 estantes cromados muy elegantes que son extraíbles.
  • Posee también un cristal de aislamiento doble que permitirá mantener la temperatura interior de la vinoteca.
  • Su iluminación LED es de bajo consumo y  temperatura regulable entre 11⁰ y 18⁰C.
  • Lo mejor de todo es que es silenciosa y tiene un sistema de auto-descongelación para hacerla aún más práctica ¿La quieres? Sabemos que sí.

Contras:

  • Se hace complicado la configuración de la temperatura, pero luego de tomarle practica ya es completamente sencillo regular la temperatura y humedad de este mini frigorífico para vinos.
  • Requiere mantenimiento oportuno, de lo contrario comenzará a fallar el sistema de regulación de temperatura.
  • Es posible que no mantenga la temperatura cuando el clima está muy caliente.

Opiniones sobre la vinoteca Orbegozo VT 1210

Calidad y precio ¡de la mano! Es una vinoteca fabulosa y cumple a cabalidad con su descripción. Ha llegado en buenas condiciones y al ponerla en marcha ha demostrado ser silenciosa pero muy potente. Es elegante y aún me sorprende la calidad del producto. Hasta el momento no me ha defraudado.

4. Vinoteca Klarstein HEA3- Vinamora

Las 10 mejores vinotecas - Klarstein HEA3- Vinamora vinoteca
Klarstein HEA3- Vinamora vinoteca

¿Pensaste algún momento conseguir la nevera para vinos perfecta y que además sea cuidadosa con el medio ambiente? Klarstein Vinamora HEA3 es una elegante vinoteca ¡que te enamorará en todos los sentidos! Tiene una capacidad de 35 litros lo que la hace apta para 12 botellas de vino, cuenta con 5 estantes de acero inoxidable e iluminación LED con bajo consumo energético.

Es silenciosa y va muy bien con la decoración de tu hogar ¡todos van a querer tener una como la tuya! Porque es práctica, funcional, eficiencia energética tipo B, color negro elegante, y puerta lateral de vidrio con doble aislamiento.

Características de Klarstein HEA3- Vinamora:

  • Peso:12.4 kilogramos
  • Longitud:65 centímetros
  • Anchura:26 centímetros
  • Altura:50 centímetros
  • Capacidad: 35 litros
  • Potencia eléctrica: 70 vatios

Ventajas vinoteca para casa:

  • Esta nevera para vinos color negro y con estantes de acero inoxidable está en el mercado a un precio asequible, quizás no es la más económica pero sí una de las más vendidas gracias a sus cualidades.
  • Está codificada con un rango de temperatura desde 11 a 18 °C y un rango de temperatura ambiental de 30 °C.
  • Es termoeléctrica
  • El frigorífico para vinos Vinamora de  Klarstein es respetuoso con el medio ambiente y ofrece espacio para 12 botellas.
  • Lo mejor es que puedes examinar desde afuera tus vinos sin necesidad de abrir la puerta ya que esta es de cristal.
  • Te permitirá tener la temperatura ideal para tus vinos.

Contras:

  • El espacio es justo dependiendo el tipo de las botellas.
  • No posee patas regulatorias para colocar altura a la vinoteca.

Opiniones:

¡Feliz con la compra! La relación calidad-precio no pudo ser más exacta. El producto va con la descripción y es una maravilla de armario para vinos, enfría, mantiene y viene con un diseño súper elegante. Le doy la valoración que se merece porque es perfecta, es muy silenciosa, tanto, que sabemos que funciona por el termómetro iluminado y por supuesto por la temperatura de los vinos. Ha sido una buena adquisición y es 100% recomendada.

5. Nevera de vinos Inventor “Vino” de 66L

Las 10 mejores vinotecas - Inventor "Vino" de 66L
Inventor “Vino” de 66L

Esta moderna nevera para vinos Inventor te permite disfrutar de tus vinos favoritos a la temperatura adecuada, de una cerveza bien fría o incluso de cualquier bebida de tu elección.

Inventor “Vino” de 66L cuenta con 4 estantes que te permiten almacenar 5 botellas de vino en cada uno y además un compartimiento extra para botellas y latas. Su diseño moderno hace que queramos comprarla ¡ya! Está equipada con una puerta de cristal que además es reversible con sistema de protección UV, es práctica y económica debido a su eficiencia energética tipo A.

Características:

  • Peso: 23 kilogramos
  • Longitud: 44 centímetros
  • Anchura: 48 centímetros
  • Altura: 64.2 centímetros
  • Capacidad: 66 litros
  • Color: Negro

Pros:

  • Moderno frigorífico para vinos fabricado con potente compresor con bajo nivel de ruido, 42 dB.
  • Viene con luz interna LED y elegante puerta de cristal con protección UV para proteger de la radiación solar.
  • Contiene una pantalla de visualización digital y panel de mandos táctil en la parte superior de la nevera.
  • Bajo consumo de energía.
  • Regulación de temperatura de 5ºC – 18ºC
  • Hasta dos años de garantía.

Contras:

  • Depende el modelo de botellas varía la cantidad que pueden ocuparse en la vinoteca.
  • Al enviar el producto el embalaje no siempre es el correcto por lo que la nevera para vinos llega golpeada.

Opiniones sobre Inventor “Vino” de 66L

El tamaño, presentación y precio son lo mejor de este producto, es un frigorífico que funciona con compresor pero con un nivel de ruido que básicamente ni siquiera se aprecia. Es una vinoteca que cumple con sus especificaciones y le da un toque moderno a toda la decoración de la casa. Es una compra acertada.

Desde su capacidad, hasta la humedad, es una nevera para vinos que funciona correctamente, con la capacidad que promete y la calidad inigualable.

6. Nevera de vinos Klarstein HEA6-Bellevin Vinoteca

Las 10 mejores vinotecas - Klarstein HEA6-Bellevin Vinoteca

Esta atractiva nevera no solo va bien para tus vinos sino para cualquier clase de bebidas, es moderna y sofisticada, así que podrás colocarla en cualquier espacio de tu hogar sin alterar la decoración de la misma. Tiene capacidad para 12 botellas, comprende 2 zonas, doble aislamiento y sus bandejas son metálicas para un acabado perfecto.

No solo eso, también tiene pantalla LCD, panel táctil, módulo independiente y eficiencia energética tipo B ¡Toda una máquina de ensueño!

Características:

  • Peso: 15.5 kilogramos
  • Longitud: 25.2 centímetros
  • Anchura: 51.5 centímetros
  • Altura: 83 centímetros
  • Capacidad: 45 litros
  • Color: Negro

Pros:

  • Comencemos destacando que es una maravillosa nevera para vinos ecológica con 45 litros de capacidad, para 16 botellas.
  • Comprende 2 zonas de refrigeración que permiten regular la temperatura de forma independiente.
  • Posee una puerta de cristal doble aislada con display LED.
  • El panel de control es táctil.
  • Funcionamiento silencioso
  • Ambas  zonas de refrigeración pueden ser programadas para diferentes tipos de vinos.
  • Para una mejor selección de tus vinos, la primera hilera de vinos la podrás ver a través de la puerta de cristal.
  • En cuanto al rango de temperatura en la zona superior 12° a 18° C. y en la zona inferior es de 8° a 18° C.

Contras:

  • Esta vinoteca puede ser ruidosa cuando se coloca en espacios cerrados y silenciosos.
  • En días calurosos tiene problemas para regular la temperatura.
  • Algunos problemas de embalaje a la hora de entregar la nevera para vinos.

Opiniones sobre la Klarstein HEA6-Bellevin Vinoteca

Ha sido una adquisición favorable, el precio muy bajo y la calidad muy alta, es estética y va bien donde la coloques, se programan ambas zonas de refrigeración e incluso puedo colocar en la primera línea los vinos de preferencia. En comparación a otros frigoríficos para vinos este es ¡sobresaliente! Muy pocas cosas en contra que decir sobre la vinoteca, ha funcionado de maravilla y cumple con las especificaciones que ofrece.

7. Vinoteca nevera Orbegozo VT 1220

Las 10 mejores vinotecas - Orbegozo VT 1220 Vinoteca
Orbegozo VT 1220 Vinoteca

Es una pequeña pero potente vinoteca de 33 litros, color negro y poco ruidoso que va ¡muy bien! en cualquier espacio de la casa. Podrás incorporar 12 botellas de tu vino favorito y no tendrás ningún problema, cuenta con temperatura regulable y sistema de auto-descongelación, su display y panel táctil te permitirán elegir o regular la temperatura entre 8⁰ y 18⁰C, definitivamente un acierto para tu casa y para tus vinos.

Características:

  • Peso:11 kilogramos
  • Longitud:34.5 centímetros
  • Anchura:49 centímetros
  • Altura:47.8 centímetros
  • Capacidad: 33 litros
  • Color: Negro
  • Voltaje: 230 voltios

Pros:

  • Económica y práctica vinoteca de 33 litros con capacidad para 12 botellas de vino.
  • Viene con iluminación LED en la parte interior.
  • Su temperatura es regulable.
  • Es silenciosa y funciona bien el sistema de auto-descongelación.
  • Panel táctil y display digital para un mejor control de la conservación del vino.

Contras:

  • Resulta ser un poco más ruidosa de lo que se especifica.
  • Clase de eficiencia energética tipo B
  • En climas calurosos no llega a la temperatura programada

Opiniones sobre la Orbegozo VT 1220 Vinoteca

Se ha probado vacía y posteriormente con las 12 botellas y alcanza bien la temperatura, es muy poco ruidosa. Su relación calidad/precio es óptima y ha sido la elección correcta tras una búsqueda exhaustiva en Amazon. La luz azul que enfoca las botellas le da un toque único y en general funciona perfectamente. El embalaje ha sido el correcto, y el producto ha llegado bien a casa. El diseño está fenomenal y ¡ha sido una compra exitosa!

8. Frigorifico de vinos Klarstein Reserva 27D

Las 10 mejores vinotecas  - vinoteca Klarstein Reserva 27D
Vinoteca Klarstein Reserva 27D

Es una gran nevera para vinos de 76 litros con dos zonas de refrigeración para distintos tipos de vinos, posee termómetro interior, pantalla LED y un panel de control que resulta muy sencillo a la hora de utilizar. Puedes ajustar la temperatura superior desde 7° a 18° C y la zona inferior de 11° a 18° C

La temperatura es ajustable, de 7° a 18° C en la zona superior y de 11° a 18° C en la zona inferior. Clase de eficiencia energética C. Es ideal para almacenar hasta 3 botellas en cada nivel, y su elegante diseño va perfecto para cualquier área de bar, en casa, restaurante u hotel.

Características:

  • Peso: 24kg
  • Ancho por alto por largo: 34,5 x 98,5 x 55cm
  • Dimensiones interiores: 27,5 x 55 x 34,5cm
  • Longitud del cable: aprox. 1,70m
  • Nevera para vinos de bajo consumo
  • Ideal para 27 botellas
  • 2 zonas de refrigeración independientes

Pros:

  • Es una vinoteca de bajo consumo
  • Con clase de eficiencia energética tipo C
  • Posee dos zonas independientes
  • Hasta 76 litros de capacidad para un total de 27 botellas
  • Teclas de función y la pantalla LED fáciles de manipular
  • Estilosa bodega con 8 baldas extraíbles
  • Contiene 8 elegantes y modernas baldas de madera extraíbles

Contras:

  • En algunos espacios resulta ser muy ruidosa esta vinoteca
  • Si estamos en lugares muy calurosos la temperatura del frigorífico para vinos no se mantiene estable.

Opiniones sobre la vinoteca Klarstein Reserva 27D

Es una nevera para vinos bonita que enfría bastante bien y diferencia la temperatura en las zonas que trae. Cuando el clima está frío suele enfriar más de lo programado, es decir, si la zona inferior la tienes programada en 17ºC puede llevarla a 15ºC, pero no es un gran problema.

Un aspecto negativo es que resulta ser demasiado compacta, entonces las botellas quedan muy justas, dependiendo el tipo de botellas cuesta colocar seis. Sin embargo, en líneas generales, el producto ¡es una maravilla!

9. Nevera de vinos Candy Vinoteca CWC021ELSP

Las 10 mejores vinotecas - Candy Vinoteca CWC021ELSP
Candy Vinoteca CWC021ELSP

Este fantástico armario para vinos cuenta con un diseño inmejorable, capacidad de almacenamiento de hasta 52 litros y es ideal para conservar tus vinos con temperatura y humedad adecuados. Iluminación interna LED y sistema tecnológico automatizado para protegerlos de la luz UV del exterior.

Tiene el tamaño perfecto y el diseño justo para colocarlo en cualquier espacio que desees y seguirá viéndose atractivo, posee con 6 baldas de bambú y 1 wine rack para hacer de su diseño un modelo aún más atractivo.

Características:

  • Peso: 20 kilogramos
  • Longitud: 54 centímetros
  • Anchura: 40 centímetros
  • Altura: 69.5 centímetros
  • Color: Negro
  • Eficiencia: B

Pros:

  • Comprende una gran capacidad de 52 litros apta para 21 botellas.
  • Puerta reversible con doble cristal y marcos negros para un acabado más elegante
  • Sencillo display digital para un fácil control
  • Viene con un tirador integrado y control electrónico para el manejo de la temperatura (7º-18º)
  • Además trae un sistema para programar la temperatura según los vinos (tinto, blanco, champagne y mixtos).
  • El control de la temperatura lo puedes realizar mediante un compresor
  • Este frigorífico para vinos es ideal para el mantenimiento de la humedad y la conservación del vino.

Contras:

  • Ocupa más espacio que cualquier vinoteca convencional
  • Dependiendo el modelo de las botellas resulta casi imposible que entren 21 como se especifica.
  • El wine rack muchas veces no viene incluido.
  • Algunos compradores han indicado que les incomoda la eficiencia energética del producto.

Opiniones sobre la Candy Vinoteca CWC021ELSP

Es un producto grande y pesado, sin embargo, llegó perfectamente, tiene un diseño agradable y sus características van bien relacionadas con la calidad/precio. Es silenciosa y aunque la eficiencia energética no es la mejor, da los resultados esperados.

Es un poco menos espaciosa, pero eso no es problema, la puerta reversible otorga mucha flexibilidad a la hora de colocarla.

10. Refrigerandor para vinos Klarstein VinovistaPicollo vinoteca

Las 10 mejores vinotecas - Klarstein Vinovista Piccola vinoteca

Este refrigerador para bebidas está diseñado con un convincente modelo que permite una capacidad de 24 litros, ideal para 8 botellas. Es espacioso, regulable y un modernísimo diseño que ¡enamora! Puede enfriar de 0 a 10 grados y puedes seleccionar la temperatura deseada según las bebidas que desees colocar en este mini frigorífico.

Es silenciosa, fácil de limpiar, ahorra energía y puedes almacenar desde gaseosas hasta tus más suculentos vinos.

Características:

  • Peso: 9.30 kilogramos
  • Longitud: 49.5 centímetros
  • Anchura: 26 centímetros
  • Altura: 47 centímetros
  • Capacidad: 24 litros
  • Color: Negro – plateado

Pros:

  • Este refrigerador para vinos o bebidas las mantiene frescas y compactas, es una mini nevera termoeléctrica con puerta de cristal.
  • Contempla aplicaciones de acero inoxidable.
  • Espacio para 8 botellas de vino.
  • Iluminación LED interna.
  • Sencillo panel de control táctil externo con pantalla LCD.
  • Silencioso
  • Temperatura ajustable entre 8 y 18 ° C

Contras:

  • La temperatura no alcanza la programada cuando se está en climas muy cálidos.
  • En algunos países falla el servicio técnico
  • Cuando falta mantenimiento comienza a botar agua

Opiniones sobre Klarstein Vinovista Piccola vinoteca

Tiene un diseño muy sofisticado, enfría y logra alcanzar el set point de temperatura y humedad rápidamente. Puedo prender y apagar la luz interior desde afuera, es silenciosa y a diferencia de otras opiniones ha funcionado perfectamente. Es adecuado para colocarla en cualquier parte de la cocina. El embalaje fue óptimo, el diseño es muy lindo y la temperatura se mantiene en la programada.

Los parámetros más adecuados para la conservación de una vinoteca

  • Mantener la temperatura de 12 a 15ºC y la humedad aproximada de 65 a 70% es lo ideal a la hora de configurar tu vinoteca.
  • Ahora, si tu nevera es multitemperatura es posible fijar un valor más  bajo en el área de los vinos blancos y un poco más alta en la zona de los vinos tintos, pero si tu armario de vinos es de una sola temperatura  lo ideal es fijar un valor entre 12-15ºC y ayudarte de un poco de frío en una nevera convencional o en la cubitera, cuando tengas que bajar la temperatura un poco más en blancos o espumosos.
  • Cuando se trata de corregir la humedad de tu vinoteca solo debes colocar un plato con agua (destilada) en la nevera.
  • Si la humedad es muy alta en la vinoteca, tendremos que absorber esa humedad excedente. Para ello, puedes adquirir piedras volcánicas para rebajar la humedad de neveras y vinotecas o bien el silicagel.

Mantenimiento de la vinoteca

  • Comprar una vinoteca pequeña, mediana o grande, no requiere gran esfuerzo en cuanto a mantenimiento, sin embargo, cuando sea necesario, este debe realizarse de la forma correcta.
  • Mantener la humedad y temperatura de los vinos es importante y para ello el frigorífico para vinos debe funcionar correctamente.
  • Revisemos regularmente  los niveles de temperatura y humedad y si la nevera para vinos no incluye el sensor de humedad, lo propicio es comprar un higrómetro.
  • No olvides el mantenimiento anual que se le debe hacer al filtro de carbono de la vinoteca.

¿ A QUÉ TEMPERATURA DEBO GUARDAR EL VINO TINTO?

Tradicionalmente, el vino tinto se almacena entre 55°F-60°F (12-15°C ) con un nivel de humedad relativo de 65% -75%, buscando básicamente emular la temperatura de una cueva de piedra caliza natural. Cuando el vino rojo es almacenado a temperaturas mayores, el proceso de maduración se acelera demasiado. Lo cual, en condiciones extremas, puede “cocinar” el vino alterando así las reacciones normales que ocurren en la botella y arruinando el delicado balance de sabores y aromas que el envejecimiento adecuado revela.

Las mejores marcas de WINE COOLERS que están esperando enfriarte

Una vez que hayas decidido cuál modelo comprar, echa un vistazo a los que te ofrecemos en este post. Para todos los gustos… admitiendo, no obstante, que no todos los visitantes de nuestra página son novatos en cuanto a conocimiento sobre vinos y la forma en que éstos deben ser almacenados, de manera que aquí les damos una buena mezcla de información para todos los niveles.
Las marcas más conocidas son Orbegozo, Klarstein, Edgestar, Avanti y Danby, aun cuando hay otras menos conocidas pero también dignas de tomar en cuenta –para que no nos acusen de parciales– tales como Haier y Vinotemp.