Las mejores Tiendas de campaña, guaridas para disfrutar la naturaleza

Acampar es una de las actividades favoritas de muchas personas y familias, ya que pasan un rato agradable en contacto con la naturaleza, durmiendo arrullados por sus sonidos y desconectándose del caos de la ciudad. Las tiendas de campaña son una buena manera de compartir con tus seres queridos, sin ajetreos ni compromisos. La verdadera interacción no necesita WiFi. Por eso si estás planificando un camping divertido y necesitas información sobre carpas de campaña, entonces has llegado a la web indicada.

Lo primero que tienes que saber es que las tiendas de campaña que vamos a ofrecer no son de Montañismo, que requieres tiendas pequeñas y ligeras para cargar en la mochila durante horas. Sino más bien son tiendas de acampada para llevar en el coche, estacionas en una zona de camping, la instalas y ¡a disfrutar se ha dicho!


Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una tienda de camping


Las tiendas de acampadas son lugares diseñados para resguardarte a ti, a tus acompañantes y a tus cosas, es bueno que prestes atención a los siguientes detalles:

Tamaño de la tienda y distribución de la misma

Lo más importante a la hora de chequear el tamaño es darnos cuenta la Capacidad de personas que pueden dormir dentro de la carpa de camping
Las tiendas de campaña tienen una capacidad entre 6 y 12 personas, dependiendo del tamaño de la carpa. Mientras más grande, más gente es bienvenida.


Material de la tienda y la estación en la que acamparás

Si es para invierno, la carpa debe soportar bajas temperaturas. En primavera, el material debe ser resistente al agua, por las lluvias de la temporada. Durante el verano, lo mejor es una carpa de campaña cuyo material no se sobrecaliente bajo el sol y que tenga la ventilación adecuada por las altas temperaturas. Y para el otoño se recomienda un material que soporte las bajas, y que además resista los vientos y la lluvia.

Facilidad para ser armada y desarmada

Para esto debemos tener en cuenta la geometría de la tienda de campaña, sus instrucciones, así como el peso y espacio que ocupará en el auto o mochila de vuelta a casa.

Las 5 mejores Marcas de tiendas de acampada

Familia de Carpas de campaña Skandika

Shandika es una compañía alemana especializada en diseño y producción de equipo deportivo y de camping. Entre sus tiendas tienen 3 lineas realmente especiales:

Skandika Gotland

Es una tienda de campaña familiar viene en 3 presentaciones. para 4, 5 y 6 personas, siendo la versión de 6 personas la más popular. Soporta fuertes lluvias gracias a su columna de agua. Los seis integrantes se sentirán súper cómodos con esta tienda, perfecta para vacaciones familiares.

Skandika Montana

¿Necesitas espacio?, Shandika Montana te ofrece el espacio interior de un palacio. Esta tienda está diseñada para 8 personas. duerman en la zona de domir, sin embargo, de tener necesidad dentro de la tienda de campaña pueden dormir hasta 14 personas sin estorbarse muchos los unos a los otros.

Skandika Nordland

El modelo Nordland es una interesante opción de tienda acampada de 3 puertas, para que sus 6 habitantes puedan entrar y salir fácilmente.

Tienda de dormir Coleman

Una de las compañías estado unidense con más experiencias haciendo productos de acampada. Ya de niño en mi casa habían lamparas y otros materiales de camping de esta marca.

Tratar de describir los modelos más populares de tiendas de campaña Coleman es hacer un artículo entero solo de ellas por que tienen tantos modelos, que se hace imposible describirlos todos, pero te mostraremos los modelos que más nos gustan.

Coleman Coastline Deluxe

Es una casa de campaña para 4 personas y tiene forma de túnel. Es de fácil montaje, tiene mosquiteras en la puerta y las ventanas. Se puede dividir en dos dormitorios o dejarla como una habitación súper amplia.

Coleman Ridgeline 4 Plus

Una de las tiendas de campaña para 4 personas más vendidas en Estados Unidos. Esta carpa tiene 2 habitaciones para dormir y una sala de estar, todo en tamaños muy cómodos.

Coleman Ridgline - Tienda de campaña
  • Configurar: Flysheet primero
  • Capacidad: Cuatro personas

Otros modelos Coleman

Tienda de campaña Grand Canyon

Grand Canyon Parks

Diseñada para 5 personas. Posee más de un área de estancia. Cada integrante puede disfrutar de 60 x 180 centímetros en su dormitorio. Tiene dosd espaciosas habitaciones y una aún más espaciosa sala de estar.

Grand Canyon Fraser 3

Grand Canyon Phoenix

Otros modelos Grand Canyon

Tienda de campaña NTK para 9 personas

¡Ajá! Esta es la carpa de las familias numerosas o los grupos de amigos. La tienda de campaña ideal para una fiesta en la montaña. Está diseñada para 9 personas, ideal para acampar durante cualquier estación del año, pues está diseñada de poliéster impermeable y transpirable.

Arizona GT 9 to 10 Person 17.4 by 8 Foot Sport Camping Tent 100% Waterproof 2500mm Tent by NTK
  • Clasificado # 6 para la mejor tienda familiar en los Estados Unidos en 2016. Espaciosa tienda de campaña de 9 a 10 personas (adultos/niños), 2 habitaciones, 2 puertas, 3 ventanas diseñada para un fácil montaje con postes codificados por colores. Altura de 6.2 pies para máxima comodidad.
  • Cobertura total de la lluvia: doble capa de poliéster 190T laminado con columna de agua de poliuretano de 2500 mm, parcialmente aluminio, costuras de poliuretano soldadas térmicamente selladas y protección UV, grandes rejillas de ventilación de malla cubiertas proporcionan aún más ventilación. Tienda interior: puertas grandes estilo D con malla de mosquitos para una gran vista y ventilación. Amplios bolsillos de utilidad y loft para almacenamiento de equipos.

Otros modelos Ntk

Tiendas de camping High Peak

A los alemanes les encanta salir de camping, y no es de extrañar que tengan muchas compañías fabricantes de tiendas de campaña, y High Peak es una de sus mejores exponentes.

High Peak Como 6

High Peak como Six Man Tienda de campaña
  • Flysheet: 100% poliéster, revestimiento de poliuretano, costuras selladas
  • Tienda interior: 100% poliéster, transpirable

High Peak Zelt Nevada 3

High Peak Nevada Tienda de campaña para Tres Hombres
  • Flysheet: 100% poliéster, revestimiento de poliuretano, costuras selladas
  • Tienda interior: 100% poliéster, transpirable

High Peak Zelt Tessin 4

Otros modelos High Peak

Carpa de acampada Amazon Basic

Así como lo lees. esta es una tienda desarrollada y vendida por el gigante de internet Amazon. Así como crearon sus propios lectores digitales también crearon su propia tienda de campaña y a decir verdad está bastante buena. Tiene buen espacio, es fácil de armar y sobre todo, tiene buen precio.

AmazonBasics, Tienda de campaña, 8 personas
  • Carpa independiente de tamaño familiar con capacidad para 8 personas; Puede ser utilizado para acampar de 4 estaciones
  • Tecnología de soldadura y materiales de poliéster recubiertos para un rendimiento resistente al agua; Rainfly para mayor protección contra la lluvia

Carpa de campaña Ferrino 99124EMM

Diseñada para albergar a 3 personas (también tiene una versión de 5 personas). Está hecha de tela de malla, con paneles de pared, para proteger a todos de los mosquitos y bichos raros. Además tiene una excelente relación entre su calidad y su precio.


Accesorios para tiendas de acampadas

Productos relacionados tiendas de campaña


Las mejores carpas de camping según el espacio interior

Tiendas de acampada para 3 personas

Tiendas de acampada para 4 personas

Tiendas de acampada para 5 personas

B01709R3MG

Tiendas de acampada para más de 6 personas


No pierdas la oportunidad de pasar un grato inolvidable con tu familia, tu pareja o contigo mismo. Las tiendas de campaña te regalan esa desconexión necesaria de tantas preocupaciones. La naturaleza es la solución y las carpas son tus aliadas.
 

Tipos de tiendas de campañas

Carpa Canadiense

Tiene un diseño tradicional y antiguo. Es el tipo de carpa que hacen los niños en su cuarto con unas sábanas. Su techo a dos aguas reduce el espacio y la altura en el interior. No son resistentes al viento y tienden a ser pesadas.

Tienda de acampada tipo iglú

Este es un novedoso diseño que ha sustituido a las carpas canadienses en los últimos años. Su material es más liviano, son sencillas de transportar y su resistencia a los vientos es mayor. Su nombre se debe a que su diseño se asemeja a las viviendas de las tribus esquimales nativas de Alaska, Groenlandia y Canadá, construidas de hielo.

Carpa de camping Isotérmica

Son una variación de las tiendas de acampar en forma de iglú, aunque están diseñadas para ser usadas en las montañas donde deben resistir frío y vientos muy fuertes. Son flexibles y resistentes.

Carpa estructural


¿Quieres hacer un camping con las comodidades de una estructura hogareña? Esta es la tienda correcta para ti, ya que luce como una casa, tiene ambientes divididos y es amplia. Quizás es complicada de transportar, pero es perfecta para largas estadías al aire libre.

¿Dónde armar la carpa de campaña?

Sea cual sea la carpa, lo importante es escoger un lugar plano, limpio y donde el viento no quiera robártela. Puedes verificar la dirección del viento arrojando un poco de tierra o arena al aire (por favor, cuidado con las personas que viajen contigo). No debes colocar la puerta en dirección al viento, esto inflaría tu tienda de campaña y podría arrancarla del suelo.
Como consejo adicional, lo mejor es que busques lugares planos, pero con grama debajo si es posible, para que sea suave debajo y se sienta como una almohada. Quita las ramas y piedras del lugar para que no molesten tus sueños.

¿Cómo armar una tienda de campaña?


Los expertos campistas aseguran que todo aquel que aprenda a instalar correctamente una tienda al estilo canadiense, podrá fácilmente instalar cualquier tipo de tienda. Por esa razón, mira cómo puedes armar una carpa de campaña clásica:

  • Sácala de su bolso y desenróllala.
  • Chequea si está bien doblada. Lo primero que deberías ver es la puerta. Extiéndela para verificar si las ventanas están cerradas correctamente.
  • Clava en el suelo las estacas de las esquinas delanteras, son las que están en el lado de la puerta, así mantendrás la orientación. Luego debes hacer lo mismo con las esquinas traseras.
  • Una vez que las cuatro estacas principales estén en el piso, clava el resto de las estacas, las que indiquen las instrucciones. Todas deben tener 45 grados de inclinación con respecto al piso.
  • Luego, es hora de empezar con los parantes; puedes ir tanteando, colocándolos en el suelo para comparar sus tamaños. Introdúcelos dentro para que la carpa vaya tomando forma.
  • Una vez que los parantes estén adentro, solo debes estirar las cuerdas tensoras. Ellas deben ir en dirección al centro de la carpa, siguiendo la línea del techo. No puedes dejar arrugas.


Algunos consejos adicionales son colocar un sobre-techo para que la carpa de campaña no se caliente con el sol; y realizar una zanja de 20 cm de profundidad y ancho en caso de lluvias.


Una vez que aprendas con esta clásica tienda de acampar, serás un summa cum laude para armar otras más modernas.

Leave a Comment