Las 10 mejores cámaras de vigilancia. ¡Mantén tus espacios seguros!

Las cámaras de seguridad siempre son necesarias para proteger tu entorno, ya sea tu hogar o tu negocio. Ellas registran todo, cosa ideal en caso de que, por circunstancias de la vida, llegase a ocurrir algún evento desafortunado. Por eso en este post te daré una lista de las 10 mejores cámaras de vigilancia, para que hagas una buena elección y no te desesperes por tantas opciones que te ofrece el mercado.

¿Cómo elegir entre las mejores cámaras de vigilancia?

Primer factor a tomar en cuenta: ¿Qué espacio necesitas vigilar?

De esto dependerá el sistema de vigilancia que vayas a escoger. Deberás tomar en cuenta la distancia del entorno, la iluminación, la amplitud, el ángulo y las condiciones ambientales.

Si el espacio es grande, necesitarás un ángulo de visión amplio. Hay cámaras de vigilancia con ángulos de giro de hasta 360º. Pero por lo general, 90º ángulos de movimiento es suficiente, para que la instales en una esquina que evite los puntos ciegos.

De igual manera, mientras más grande sea el espacio, mayor resolución necesitarás, pues así podrás apreciar mejor los destalles cuando hay mayores distancias.

Mientras más distancia haya, es recomendable usar cámaras modernas con WiFi, pues cuentan con mejores sensores de imagen y LEDs infrarrojos de mayor alcance.

Segundo factor: Resolución

2 megapíxeles es lo mínimo recomendado para una buena resolución de imagen, equivale a una cámara con Full HD o 1920x1080p. A mayor resolución, mejor fidelidad de detalles.

Asimismo, gay varios tipos de cámaras de vigilancia que podrás escoger de acuerdo con lo que vayas a necesitar. Veamos cuáles son:

Tipos de cámaras de vigilancia

Cámaras de vigilancia exterior

Una cámara exterior es, justamente, para espacios no cerrados y amplios. Para escoger una de estas cámaras, debes tomar en cuenta las condiciones ambientales del lugar, el producto debe tener protección contra la humedad, sol, polvo, lluvia, granizo, y ese tipo de elementos. De igual manera, las cámaras de vigilancia para exterior deben tener protección IPXX (tiene que ver con la resistencia y el aguante), lo ideal sería una con IP66 o IP67.

También hay cámaras anti vandálicas que aguantan fuertes impactos y tienen resistencia IKXX. Las de aguante IK10 son igual de buenas, anti sabotajes.  

Cámaras de vigilancia interior

Estas sí son para espacios cerrados, como el interior de tu hogar o negocio. Realmente cualquier cámara puede servirte porque dentro de 4 paredes no va a estar expuesta al sol ni a las lluvias.

Cámaras de seguridad analógicas

Son más económicas y tienen una variedad de formatos, como los siguientes: HDCVI/HDTVI/AHD/CVBS. Son analógicas porque las imágenes se transmiten mediantw un cable coaxial. Son las cámaras de vigilancia que conocemos de toda la vida.

Con estas cámaras puedes acceder remotamente a tus imágenes a través de Internet, pero tendrás que hacer un gasto adicional porque necesitarás comprar un grabador especial (DVR Stand Alone).

Cámaras de seguridad IP

Ofrecen mejores resoluciones y las imágenes se trasmiten mediante un cable de red o WiFi, van directamente conectadas a la red, así que no necesitan videograbadoras.

Otra cosa que debes saber, todas las cámaras de vigilancia con WiFi son IP, pero no todas las cámaras IP tienen conexión a WiFi. Debes estar muy pendiente de este detalle.

Cámaras de vigilancia motorizadas

Son motorizadas porque pueden ser controladas a distancia desde una PC, laptop, tablet o teléfono. Es decir, que puedes mover el objetivo de la cámara a tu antojo y a distancia. Hay modelos que admiten configuración de ruta, activación por detección de movimiento, y otras opciones.

Cámaras de seguridad tipo domo

Visualmente son muy estéticas, elegantes, discretas y pequeñas. Tienen visión de 360º y actualmente son muy populares. Por lo general se ubican en los techos, pero igualmente van muy bien en la pared.

Cámaras de videovigilancia tipo bala o bullet

A nivel mundial son las más populares. Son muy seguras y de diseño atractivo. Su forma de bala permite les permite tener un mayor alcance. Además son muy versátiles, pues sirven tanto para exterior como interior. También son fáciles de instalar.

Cámaras para coche o cámaras de vigilancia dash

Son cámaras de seguridad diseñadas para la vigilancia de tu auto. Se les dicen dashcam o cámaras dash porque se instalan en el salpicadero de tu coche, viene de “dashboard” en inglés. En realidad, cualquier cámara de video puede usarse como dashcam, pero estas tienen características especiales: trabajan con 12 voltios de corriente continua (se conecta al sistema eléctrico de tu auto), pueden grabar continuamente en bucle y grabar de manera automática encima de la información antigua.

Mini cámaras de vigilancia

Son súper pequeñas, pero muy potentes y con excelente resolución. Le hacen justicia al dicho “los mejores perfumes vienen en frascos chiquitos”. Son bastante discretas, ni se notan, ideal por si deseas instalarla en algún lugar donde no quieres que nadie se entere. Por su tamaño, las puedes esconder en cualquier sitio.

Cámaras para espía o camufladas

Maestras de la máxima discreción, perfectas para vigilancia privada. Igual de potentes y con excelente resolución. Son tan pequeñas que las puedes integrar a objetos como relojes y lapiceros.

Tabla comparativa de las mejores cámaras de vigilancia
Xiaomi Mi Home Security Camera 360° IP security camera Indoor Bulb White - Cámara de vigilancia (IP security camera, Indoor, Bulb, White, Ceiling/Wall/Desk, 1080p)
Modelo
Xiaomi Mi Home Security Camera 360° IP security camera Indoor Bulb White - Cámara de vigilancia (IP security camera, Indoor, Bulb, White, Ceiling/Wall/Desk, 1080p)
Precio
Price not available
Motores de rotación
Detección de movimiento
Visión nocturna
Xiaomi Mi Home Security Camera 360° IP security camera Indoor Bulb White - Cámara de vigilancia (IP security camera, Indoor, Bulb, White, Ceiling/Wall/Desk, 1080p)
Modelo
Xiaomi Mi Home Security Camera 360° IP security camera Indoor Bulb White - Cámara de vigilancia (IP security camera, Indoor, Bulb, White, Ceiling/Wall/Desk, 1080p)
Precio
Price not available
Motores de rotación
Detección de movimiento
Visión nocturna
Tabla comparativa de las mejores cámaras de vigilancia tipo espia
Table could not be displayed.

Las 10 mejores cámaras de vigilancia

1. Cámara de vigilancia SRICAM

Detalles:

  • Tipo: Domo, IP.
  • Medidas: 12,7 x 13,7 x 10,2 cm.
  • Peso: 540 gramos.
  • Aplicación: compatible con iOS y Android (excepto Macbook).
  • Resolución: 1280×1080 píxeles (2.0 megapíxeles).

Ventajas de la cámara de vigilancia SRICAM:

Esta cámara de vigilancia es de instalación fácil. Gracias a su sensor, recibirás una notificación a tu dispositivo en caso de movimientos inesperados. Su audio de dos vías, de nueva tecnología, admite la función de intercomunicación. Después de conectar la cámara a Ethernet, descarga la aplicación Sricam y registrate, luego puedes conectarte a wifi.

Desventajas:

¡Ninguna! Sin duda es una inversión excelente. 100% recomendada. Por eso ocupa el primer lugar de nuestra lista de las mejores cámaras de vigilancia.

2. Cámara de vigilancia Victure 1080P

Detalles:

  • Tipo: Domo, IP con WiFi.
  • Medidas: 16,1 x 10 x 10 cm.
  • Peso: 499 g.
  • Aplicación: iOS y Android.
  • Resolución: 1920×1080 (1080P).

Ventajas de la cámara de vigilancia Victure 1080P :

Tiene conexión WiFi estable, cuenta con noche de visión y detección movimiento hasta 12 metros de distancia, tiene una lente gran angular de 90° con una rotación horizontal de 355° y una rotación vertical de 100° para lograr una visualización panorámica de 360°. Cuenta con dos vías de audio, es anti ruido, y cifrado único para guardar vídeos en la tarjeta micro SD. Nadie puede copiar el archivo de video excepto tú.

Desventajas:

  • Entre las mejores cámaras de vigilancia, esta es una cloud cámara; es decir, si la empresa llegase a quebrar, la cámara dejará de funcionar.

3. Cámara de vigilancia Xiaomi

Detalles:

  • Tipo: Domo, IP con WiFi.
  • Medidas: 16 x 9 x 8 cm.
  • Peso: 259 g.
  • Aplicación: Android.
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles.

Ventajas de la cámara de vigilancia Xiaomi :

Esta cámara de seguridad detecta movimiento y te envía alertas a tu teléfono, tiene una lente de 85° y campo de visión rotatorio de 360°. Se instala de manera invertida y también de lado para que la pongas en el techo o en una esquina. Tiene modo de visión nocturna que vigila silenciosamente (sin luces rojas y sin ruido).

De igual manera, utiliza tecnología de antenas de telefonía móvil, lo cual te provee de imágenes claras y nítidas que puedes ver de forma remota.

Desventajas:

  • La aplicación suele desconectarse y cuando sucede debes reiniciar la cámara.
  • La activación/desactivación del modo de vigilancia no se puede automatizar. Para que salten las notificaciones cuando se mueve algo, se tiene que activar/desactivar manualmente. 

4. Cámara de vigilancia CACAGOO

Detalles:

  • Tipo: Domo, IP con WiFi.
  • Medidas: 15,4 x 13,5 x 11,5 cm.
  • Peso: 322 g.
  • Aplicación: iOS / Android.
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles.

Ventajas de la cámara de vigilancia CACAGOO :

Cuenta con una visión nocturna impresionante de hasta 15 metros de distancia. Ofrece un ángulo de visión amplio con horizontal de 355° (pan) y vertical de 70° (inclinación) para una cobertura total de 360 ​​° de tu entorno. Gracias al WiFi se pueden hacer monitoreos y reproducciones remotas desde tu móvil.

Esta cámara de seguridad también tiene detección de movimiento avanzada,

te notifica de inmediato si la cámara detecta un fallo de funcionamiento o si se activa una alarma. Además es muy sencilla de configurar.

Desventajas

¡Ninguna! Es una cámara muy completa y tiene buen precio.

5. Cámara de vigilancia QZT

Detalles:

  • Tipo: Domo, IP.
  • Medidas: 7,3 x 7,6 x 10 cm.
  • Peso: 499 gramos.
  • Aplicación: Sricam
  • Resolución: 720P

Ventajas de la cámara de vigilancia QZT :

Tiene visión nocturna por infrarrojos, con un rango de transmisión de 10 metros. Ofrece imágenes de alta resolución con colores ricos y vibrantes. Cuenta con una rotación horizontal de 355 ° y una rotación vertical de 90 °, así que te da una cobertura completa de 360 °, se puede mover en sus 4 ejes desde la aplicación. Puede ser monitoreada por varios usuarios simultáneamente.

De igual manera, tiene detección de movimiento a través del sensor inteligente PIR, con vista previa en vivo, notificaciones instantáneas, y reproducción remota de video. También cuenta con audio bidireccional, el micrófono y el altavoz incorporados te permiten comunicarte con tu familia incluso cuando estás lejos de casa.

Desventajas:

¡Ninguna! De las mejores cámaras de vigilancia, esta es muy buena.

6. Cámara de seguridad ieGeek

Detalles:

  • Tipo: Domo, IP.
  • Medidas:
  • Peso:
  • Aplicación:
  • Resolución: 1080P HD.

Ventajas de la cámara de seguridad ieGeek:

Es de fácil configuración, tiene visión nocturna y audio bidireccional. Permite comunicarse con un interlocutor y usarlo como manos libres para mantener una conversación fluida con su familia en cualquier momento y lugar. Cuenta con sistema de detección y seguimiento del movimiento. Tiene la función del time lapse, es decir, reproduce el video a velocidades 4x para encontrar la imagen deseada en un menor tiempo. Su app es muy intuitiva y completa.

Desventajas:

¡Ninguna! Es una cámara que goza de muy buena reputación.

7. Mini cámara de vigilancia NIYPS

Detalles:

  • Tipo: Mini cámara de vigilancia, IP.
  • Medidas: cubo de 2.2cm.
  • Peso: 19,8 gramos.
  • Aplicación:
  • Resolución: 1920X1080P.

Ventajas de la mini cámara de vigilancia NIYPS:

Su visión nocturna es excelente, las 4 luces LED se encienden para una visualización clara en condiciones de poca luz (luz LED se ilumina en uso). Soporta hasta 32 GB tarjeta de memoria y la batería incorporada 240mAh, completamente cargada, puede trabajar alrededor de 50 minutos. Solo graba vídeo cuando se detecta movimiento, con el objetivo de no llenar espacio en vano. El archivo de vídeo antiguo se sobrescribe automáticamente si la tarjeta microSD está llena.

También se puede usar mientras se carga, así que no tienes que preocuparte por la batería. Tiene un espejo extraíble que está montado en el objetivo, con el objetivo de ocultar la lente para que pase desapercibida y no atraiga la atención de nadie. Tiene un imán extraíble, que está montado en la parte posterior de la cámara compacta para que se pueda conectar a cualquier superficie de hierro, haciendo la instalación mucho más fácil y cómoda.

Desventajas:

  • Se puede recalentar mientras está en uso, pero es algo normal.
  • No tiene conectividad WiFi.

8. Cámara de seguridad iGeek Bullet

Detalles:

  • Tipo: Bala, IP.
  • Medidas: 19,6 x 10,8 x 9,8 cm.
  • Peso: 699 gramos.
  • Aplicación: Android/iOS/PC.
  • Resolución: 1920X1080P.

Ventajas de la cámara de seguridad iGeek Bullet :

Su antena 5dBi tiene una distancia de transmisión enorme, y la conexión de Wi-Fi es muy estable. Cuenta con un lente gran angular de 110º, visión nocturna de 30 metros, audio bidireccional, detección de movimiento; tiene una ranura para tarjeta externa, en caso de que la red se llegue a cortar, la cámara seguirá grabando y guardará el archivo en la tarjeta. Además, es IP66, por lo tanto es resistente al agua. Puedes acceder remotamente a ella y monitorear todo desde tu móvil.

Desventajas:

¡Ninguna! Recomendada 100%

9. Mini cámara de seguridad Zimax

Detalles:

  • Tipo: Mini cámara de vigilancia.
  • Medidas: cubo de 2.2cm.
  • Peso: 19,8 gramos.
  • Aplicación:
  • Resolución: 1920X1080P.

Ventajas de la mini cámara de seguridad Zimax:

Tiene 6 LEDS integrados que ofrecen una mejor experiencia en cuanto a visión nocturna. Dispone de un lente gran angular y de un detector de movimiento que, apenas lo capta, comienza a grabar. Si la tarjeta Micro SD (que puede ser de 8GB hasta 32GB) se llena, sobrescribe automáticamente los vídeos más antiguos.

Desventajas:

  • Sus instrucciones son insuficientes y poco claras.

10. Cámara de vigilancia YI

Detalles:

  • Tipo: Domo, IP.
  • Medidas: 7 x 5,9 x 12,2 cm.
  • Peso: 132 gramos.
  • Aplicación: IOS, Android.
  • Resolución: 1080P.

Ventajas de la cámara de vigilancia YI:

Tiene funciones de detección del llanto del bebe y detección de movimiento, que utilizan la última tecnología para enviar alertas a tu teléfono a través de la función alertas de actividad. Admite tarjetas micro-SD de hasta 32 GB en formato fat32. Cuenta con visión nocturna, audio bidireccional y corrección de distorsión de lente. Además, no importa dónde estés, tu casa siempre estará en la palma de tu mano gracias a la aplicación YI que te permite monitorear todo en cualquier lugar y momento.

Desventajas:

  • A veces, para poder recibir las notificaciones, hay que resetear la app y volverla a instalar.

Entonces, de las 10 mejores cámaras de vigilancia, ¿cuál te funciona más a ti?