Los mejores cobertizos de jardín para resguardar tus cosas

Siempre hace falta un lugar donde podamos guardar las herramientas o algunos accesorios, incluso muebles que no queramos usar en casa pero que tampoco deseamos regalar. En fin, para guardar todo tipo de cosas. Por eso en este post te hablaré sobre los mejores cobertizos de jardín, porque son estas casetas las que te servirán como espacio de almacenamiento para que no haya desorden en las áreas verdes de tu hogar.

¿Qué es un cobertizo de jardín?

El cobertizo de jardín es como una pequeña estructura o caseta de una sola planta que sirve para almacenar cosas, lo que quieras. Por lo general se usa para guardar herramientas de jardinería o de trabajos del hogar. Por lo general se ubican detrás de la casa (en un patio o jardín) o junto a la casa. Sin embargo, puede tener otros usos que veremos a continuación.

¿Para qué sirven las casetas de exterior?

Estos son los distintos usos que puedes darle a los cobertizos de jardín:

  • Como ya lo viste arriba, sirven para almacenar herramientas o diferentes tipos de cosas.
  • Dependiendo del tamaño, también se pueden usar como talleres de trabajo, tipo carpintería o costura, por ejemplo.
  • Sin ir muy lejos, se pueden usar como lugares de “escape” o descanso. Ya sabes, puedes acondicionarlos para poner ahí una biblioteca y un sillón cómodo, de manera que te sirva como espacio para leer y aislarte un rato. Lo mismo aplica para que dibujes, si te gusta dibujar, o para practicar tu instrumento musical favorito. En fin, un lugar para ti, para que hagas lo que quieras.
  • Y si le pones más creatividad al asunto, pueden usarse como comedor o como salita para disfrutar del café o del té. Imagínate que el cobertizo es como una extensión de tu casa y que puede ser otro lugar que complementa tu hogar.
  • Por supuesto, nada te impide usar la caseta como un cuarto de huéspedes si la amueblas bien.

Tipos de cobertizos de jardín

Los cobertizos de jardín se clasifican en función del material con los que están fabricados:

Cobertizos de madera

Los cobertizos de madera le dan un toque campestre a tu jardín. Se trata de un material costoso, pero de excelente calidad. Claro, se les debe hacer mantenimiento con frecuencia para evitar que la madera se pudra, se deforme o se la coman las termitas.

Cobertizos de resina

Se trata de un material algo costoso, pues se trata de una secreción orgánica que producen muchas plantas. Sirve como recubrimiento natural para repeler contra insectos y otros organismos patógenos.

Cobertizos de metal

Los cobertizos de metal son muy resistentes y duraderos (y no se lo comen las termitas). Pero es vulnerable a la oxidación, por lo que también debes hacerle mantenimiento aplicándole anticorrosivo y pintura.

Cobertizos de plástico

Son de material más económico, pero eso no quiere decir que sean de menor calidad. Por lo general, este tipo de cobertizos son muy prácticos porque suelen ser modulares o plegables

Cobertizos de ladrillo

También hay cobertizos que se mandan a hacer como si se tratara de otra casa más. Por supuesto, son mucho más duraderos. Claro, hay que invertir en su construcción (cemento, vigas, bloques, etc.).

Consideraciones previas: ¿Dónde ubicar el cobertizo de jardín?

  • No lo pongas en áreas que se inunden, así evitas un desastre los días de lluvia.
  • Tampoco lo ubiques debajo de los árboles, pues le pueden caer ramas al techo.
  • Deja espacio alrededor de la caseta para hacerle los mantenimientos necesarios cuando lo requiera.
  • Si quieres que el cobertizo esté escondido, planta setos que lo escondan.
  • Pero si quieres que el cobertizo se vea, trata de no ponerlo tan lejos de la fuente de energía, de manera que puedas instalarle electricidad con mayor comodidad y facilidad.

Aspectos a tomar en cuenta ante de adquirir un cobertizo de exterior

Son innumerables las ventajas que nos puede ofrecer un armario de jardín, sin embargo, antes de adquirir uno de estos es recomendable que conozcas los aspectos que se deben tomar en cuenta, ya que cada uno puede ajustarse a diferentes necesidades.

Identifica su material: Entre materiales más comunes para su fabricación, están la madera tratada, el aluminio u otro metal y la resina. Sin duda alguna, es vital  anteponer  que van a resistir las crudezas meteorológicas.

Verifica las medidas: Existen una gran variedad de modelos y tamaños, los cuales van desde los más pequeños hasta los más grandes, con capacidades enormes que te ayudarán a elegir entre el más conveniente, dependiendo de las necesidades y el espacio con el que cuentes.

De fácil función: La función primordial de las casetas de jardín es mantener un excelente almacenamiento. Algunas son ideales para depositar herramientas e incluso muebles grandes o de exterior, sin embargo, existen otras que son específicas para estacionar un auto, y hasta para guardar leña. Lo esencial es que sea funcional y práctico para quienes le den uso.

Reconoce el diseño y estilo: La variedad que existe en cuanto a diseños es enorme, ya que hay cientos de marcas que elaboran estos productos con diversos estilos. La tarea es encontrar el que más se ajuste a tus exigencias y gustos.

Ventajas de tener en casa un cobertizo de jardín

Un cobertizo de almacenamiento, se ubica por lo general detrás de la casa o junto a ella, y es un espacio de mucha utilidad que servirá para resguardar y garantizar el cuidado y mantenimiento de tus herramientas de jardinería, maquinarias, y equipos, pero en algunos casos también se destina al depósito de pesticidas, combustibles, y hasta carros y/o animales.

Cabe destacar, que en muchos lugares utilizan un armario de jardín no solo para el resguardo o almacenamiento de cosas, sino también pueden trasformar ese espacio en una oficina, pudiendo trabajar muy aparte de la casa logrando privacidad, incluso se puede acondicionar, amoblar y usar equipos del área informática y comunicación para hacerlo más confortable y operativo. Además, estas casetas para almacenaje exterior resultan bastante duraderas, gracias a la calidad de materiales con las que son fabricadas, como por ejemplo, el polietileno, el cual aporta fortaleza y es de fácil limpieza; al igual que la madera, la cual destaca por su resistencia y elegancia.

Los 7 mejores cobertizos de jardín

1. Los mejores cobertizo de jardín hechos de madera: WMQ

WMQ es un cobertizo de jardín básico, pero eficiente, pues sus materiales son bastantes resistentes y duraderos. Es por esto, que es un cobertizo adecuado para resistir diferentes tipos de circunstancias, como lo pueden ser los factores climáticos y las incidencias del mismo. Viene con todas las instrucciones necesarias, para que sea mucho más sencillo poder instalarlo. Con este cobertizo, podrás tener tu jardín ordenado y organizado.

Características de los mejores cobertizos de jardín de instalación sencilla – WMQ

  • Marca: WMQ
  • Materiales: Madera
  • Número de pisos: 3
  • Peso del cobertizo: 21 kg
  • Espacio adecuado: balcón / patio
  • Dimensiones del cobertizo: 87 * 47 * 97 cm

Pros:

Viene con tres gabinetes grandes, por lo que, podrás ordenar y meter una cantidad de productos notables. Es muy práctico, ya que, te permite organizar con detalle cada articulo que vayas a ponerle en su interior. Su techo cuenta con materiales en asfalto de madera, siendo completamente impermeable y térmico. La pintura con la que cuenta, es completamente ecológica.

Contras:

Puede que la medición manual posea un error entre 1-2 cm

Opinión acerca de los mejores cobertizos de jardín de instalación sencilla – WMQ

No hay opiniones hasta los momentos.

WMQ Cobertizo de Almacenamiento para jardín, gabinetes Delgados de Madera de Cedro, con Techo Inclinado para Almacenamiento, 870x470x970 mm
  • ♥ Gran espacio, un gabinete para múltiples propósitos, diseño de gran espacio de almacenamiento, diseño humanizado, un gabinete puede satisfacer una variedad de necesidades de almacenamiento, económico y práctico
  • ♥ Techo de asfalto de arena, composición de tablero de madera de asfalto de arena, aislamiento impermeable y térmico, pintura de protección ambiental a base de agua, protección ambiental y salud, a prueba de lluvia, protector solar y aislamiento térmico, buen efecto

2. Los mejores cobertizos de acero Outsunny

Este modelo cuenta con materiales en metal, por lo que, es un poco más resistente que el anteriormente mencionado. Dispone de unas dimensiones grandes, siendo perfecto para ubicarlo en jardines de tamaño medio y grandes. Cuenta con unas ventanas de ventilación, para que los artículos que vayas a ingresar, puedan respirar con tranquilidad. Es resistente al agua, de manera que no debe preocuparse por las lluvias repentinas.

Características de los cobertizos de jardín con resistencia al agua – Outsunny

  • Marca: Outsunny 
  • Dimensiones del cobertizo: 162.5 x 48.2 x 10.1 centimeters
  • Peso del cobertizo: 127.99 Libras
  • Materiales: Metal
  • Modelo: 845-030GY

Pros:

Hecho de chapa de acero y polipropileno, este cobertizo es muy espacioso, perfecto para almacenar herramientas y otros muebles o utensilios. Tiene un color brillante que combinará muy bien con tu jardín, sus puertas correderas dobles ofrecen un acceso fácil y ahorran espacio de almacenamiento. No filtra el agua es muy estable contra el viento.

Contras:

❌Su montaje paciencia, pues trae muchos tornillos. Eso sí, una vez que está listo, el cobertizo se ve precioso.

Opinión acerca de los cobertizos de jardín con resistencia al agua – Outsunny

Deben tomar en cuenta que su instalación no será sencilla y tampoco rápida, deberán contar con bastante tiempo de sobra, ya que, lo necesitarán. Por otra parte, tiene demasiados tornillos, la paciencia será su mejor amigo. Sin embargo, una vez lo tienes completamente armado, quedas satisfecho, es un cobertizo resistente y muy atractivo a la vista.

3. Mejores cobertizos de jardín hechos de acero galvanizado – Outsunny

Está hecho a base de acero galvanizado y su techo está recubierto en polvo, siendo completamente resistente a la corrosión. Puede soportar sol, agua e insectos molestos, gracias a los materiales con los que cuenta. Es un cobertizo de jardín amplio, que podrá ayudarte a mantener todos los productos necesarios de jardinería, en orden.

Características de los cobertizos de jardín de materiales resistentes – Outsunny

  • Marca: Outsunny
  • Material: Acero galvanizado
  • Peso del cobertizo: 100 libras
  • Dimensiones del cobertizo: 83.75 x 50 x 72.75 pulgadas
  • Altura de la pared: 61 pulgadas

Pros:

Cuenta con materiales resistente a la corrosión, puede soportar los cambios climáticos con facilidad. Posee dimensiones grandes, con compartimientos diferentes, perfectos para poder ordenar todos los elementos necesarios de jardinería. Dispone de ventanas, para una mejor ventilación.

Contras:

  • Las instrucciones son poco especificas

Opinión acerca de los cobertizos de jardín de materiales resistentes – Outsunny

Es un cobertizo bastante amplio, cuenta con diferentes compartimientos organizadores, para que puedas poner todos los implementos de jardinería como guste. El proceso de instalación puede ser un poco complicado, debido a que las instrucciones no se encuentran muy bien especificadas. Sin embargo, al instalarlo queda muy atractivo a la vista.

Outsunny Cobertizo de almacenamiento para jardín de 7 pies x 4 pies x 6 pies al aire libre patio patio herramientas de metal casa con base de suelo y puertas dobles verde
  • Duradero: construido con acero galvanizado y superficie de recubrimiento en polvo para resistencia a la corrosión. No se desgastan ni se pudren debido a insectos, calor o luz solar.
  • Amplio espacio de almacenamiento: cobertizo de jardín proporciona un valioso espacio de almacenamiento para muchas herramientas, equipo de jardín y muebles de jardín para cualquier lugar que necesites almacenamiento

4. El mejor cobertizo de vinilo: Caseta Duramax

Tiene la forma de una casa normal, solo que mucho más compacta. Por lo que, las dimensiones en cuanto espacio, son bastantes grandes. Los compartimientos permiten mantener todos los artículos necesarios en orden, y protegidos contra los cambios climáticos. Su techo y estructura, son resistente al agua y a la incidencia de los rayos solares.  Cuenta con protección contra oxido, debido a que no tendrá problemas con el metal que utiliza.

Características de los cobertizos de jardín con apariencia de casa – Duramax 30211

  • Marca: Duramax
  • Modelo: 30211
  • Dimensiones del cobertizo: 2.41 x 3.19 x 2.33 Meters
  • Peso del cobertizo: 122.47 kg
  • Materiales: Vinilo

Ventajas:

Tiene dos ventanas frontales y una lateral para una mayor iluminación. Un marco de aluminio para mayor estabilidad y una estructura de acero para mayor resistencia. Sus dimensiones son amplias, ideal para almacenar todas las cosas que necesites guardar. El montaje no es complicado, una persona lo puede hacer, pero es más rápido si lo hacen dos.

Desventajas:

❌No trae suelo.

Opinión acerca de los cobertizos de jardín con apariencia de casa – Duramax 30211

Es uno de los mejores cobertizos de jardín que he podido adquirir, pues viene con todos los implementos necesarios para poder armarlo con facilidad. Sin embargo, deberán tomar en cuenta, que les llevará bastante tiempo, por lo que, necesitan de al menos dos personas y mucha paciencia. Los materiales con los que cuenta, son realmente de buena calidad, me ha gustado que es bastante amplio. Si tuviera que darle un punto negativo, sería que no viene con piso.

Duramax Woodside Utilidad cobertizo, 10,5 'x 8', Color Beige y café
  • Todos los de vinilo resistente a la intemperie
  • No óxido, abolladuras o moho, no necesita pintura

5. Mejores cobertizos de jardín de estilo contemporáneo – Rubbermaid

Este es un cobertizo de jardín en forma vertical, te ayudará a meter cualquier tipo de artículos grandes, como escaleras, mangueras y mucho más. Cuenta con materiales resistentes y trae un piso de soporte, para que no tengas que preocuparte por la grama y los insectos que vienen de ella. Se puede instalar con un máximo de dos personas, y viene con todas las indicaciones necesarias para poder hacerlo fácilmente.

Características de los cobertizos de jardín en forma vertical – Rubbermaid

  • Marca: Rubbermaid
  • Modelo:
  • Dimensiones del cobertizo: 78,7 x 132,1 x 206 centímetros
  • Peso del cobertizo: 120 Libras

Pros:

Podrás guardar todo tipo de artículos de gran tamaño, como manguera, escaleras, escobas y mucho más. Sus paredes son resistentes a los golpes y viene con un suelo resistente a fuertes impactos. Los materiales con los que cuenta, son a prueba de óxidos y ultra fuertes.

Contras:

Puede que sus puertas se abran a veces

Opiniones acerca de los cobertizos de jardín en forma vertical – Rubbermaid

Es una buena opción, si necesitas guardar artículos grandes, ya que, la forma vertical permite ordenarlos de buena manera. La calidad de los materiales me ha gustado, creo que puede llegar a durarme largo tiempo. Sin embargo, le tengo que dar un punto negativo, y es que las puertas se abren demasiado. Por lo que, me toca estarlas cerrando a cada rato.

Rubbermaid Plastic Large Vertical Outdoor Storage Shed, 52-cu. ft., Beige (1887157)
  • Ideal for long handled tools, outdoor supplies, and gas cans
  • Tough, double-walled construction and an impact-resistant floor protects items from inclement weather

6. Increíbles cobertizos de jardín con materiales anti óxidos – Rubbermaid

Es un cobertizo de jardín todo uso, es decir, lo puedes utilizar para poner artículos de jardineria u otro tipo de artículos, como sillas, mesitas, entre otras. Cuenta con materiales a prueba de óxidos, de manera que siempre se mantendrá en buen estado, incluso al pasar del tiempo. Cuenta con dos ventanas, que permite ventilar el espacio cerrado y también que entre luz al cobertizo.

Características de los cobertizos de jardín con ventanas – Rubbermaid

  • Marca: Rubbermaid
  • Dimensiones del cobertizo: 2.13 x 3.2 x 2.62 Meters
  • Peso del cobertizo: 201.39 kg
  • Materiales: Plástico, Resina

Pros:

Cuenta con un espacio grande, tipo talla XL, que permitirá guardar cualquier tipo de artículos de gran tamaño. Sus paredes son resistentes y cuenta con un suelo fuerte a impactos futuros. Tiene protecciones contra los rayos solares, por lo que, la pintura no se gastará tan fácilmente. Viene con materiales anti óxidos, para que pueda disfrutar de su atractivo siempre. Dispone de dos ventanas, para ventilar el espacio cerrado y poder contar con un poco de luz.

Contras:

Puede que algunos accesorios no lleguen completos

Opiniones acerca de los cobertizos de jardín con ventanas – Rubbermaid

Es un cobertizo para el jardín bastante grande, por lo que, lo puedes ubicar tranquilamente en cualquier área al aire libre. Me han gustado los materiales y la resistencia del cobertizo en sí, pues se siente bastante fuerte y puede durar largo tiempo. Sin embargo, no me han llegado algunas piezas fundamentales, para que el cobertizo se vea como en la foto, por lo que, es un punto negativo a su favor.

Rubbermaid Cobertizo de almacenamiento para exteriores, 7 x 10 pies, resistente a la intemperie, cobertizo de almacenamiento para jardín trasero, jardín, almacenamiento de herramientas, césped, organizador de garaje, cuello redondo
  • Ideal para guardar grandes equipos y herramientas al aire libre
  • La construcción resistente de doble pared y un suelo resistente a los impactos protegen los artículos de las inclemencias del tiempo, la humedad y los daños del sol

7. Mejores cobertizos de jardín metálicos con compartimiento lateral – Outsunny

El cobertizo está hecho para ubicarse en exteriores, cuenta con unas dimensiones grandes, por lo que, es perfecto para herramientas de jardín, césped, suministros de piscina. Dispone de un área cubierta exterior con techo para leña, y a su vez, un segundo lado libre, que tiene una protección para ubicar más artículos.

Características de los cobertizos de jardín con materiales resistentes – Outsunny

  • Marca: Outsunny
  • Modelo: 845-128
  • Dimensiones del cobertizo: 311.1 cm de largo x 153 cm de ancho x 203.8 cm de alto
  • Color: Gris
  • Materiales: Acero galvanizado, polipropileno (PP)

Pros:

Es perfecto para ubicarlo en áreas al aire libre, gracias a sus dimensiones grandes. Permite guardar cualquier tipo de artículos, en especial, los de tamaños grandes. Viene con una zona cubierta, haciendo el papel de techo, que permitirá mantener todos los artículos protegidos contra los cambios climáticos. Es a prueba de agua, cuenta con materiales resistentes y tiene compartimientos en sus laterales.

Contras:

Puede que algunas partes del cobertizo, no sean tan resistentes como se especifica

Opinión acerca de los cobertizos de jardín con materiales resistentes – Outsunny

Deben tomar en cuenta que es un cobertizo grande, solo podrán ubicarlo en espacio al aire libre, a menos, que cuenten con un área techada grande. Me ha agradado los materiales que tiene, aunque algunas partes, como por ejemplo el techo, se ven un tanto dudosas; es por esto, que recomiendo lo traten con bastante delicadeza.

Outsunny Cobertizo metálico para jardín con almacenamiento lateral y leña, color gris/blanco, 25.4 x 12.7 cm
  • ✔ Espacioso:Nuestro cobertizo para exteriores está perfectamente diseñado para herramientas de jardín, césped, suministros de piscina y cuenta con un área cubierta exterior con techo para leña, así como un segundo lado libre con protección para aún más espacio de almacenamiento.
  • ✔ Bien diseñado:Esta caseta de almacenamiento tiene características en abundancia tales como puertas corredizas dobles con asas resistentes para que sea más fácil de entrar y salir, un techo inclinado estilo frontón que repele el agua, y un techo abovedado para ventilación, y está construido a partir de los mejores aceros galvanizados y resistente material de polipropileno (PP).

Preguntas frecuentes sobre los mejores cobertizos de jardín

1.- ¿Cuáles son los cobertizos de jardín con mayor resistencia?

Sin duda alguna, los más resistentes, con larga durabilidad y de fácil limpieza, son los de plásticos o polietileno, eso sí, sin subestimar los fabricados en otro tipo de material, que son altamente resistentes, como los de madera y los de láminas galvanizadas o metales.

2.- ¿Cómo se mantiene correctamente un cobertizo de jardín?

Cada uno de los cobertizos de jardín debe mantener un cuidado particular e indicado, dependiendo del tipo de material que selecciones. No obstante, se debe realizar su correspondiente mantenimiento periódicamente, a excepción de los que están fabricados en plástico, puesto que brindan una higiene y protección genial.

3.- ¿Dónde puedo ubicar mi cobertizo de jardín?

  • No lo pongas en áreas que se inunden, así evitas un desastre los días de lluvia.
  • Tampoco lo ubiques debajo de los árboles, pues le pueden caer ramas al techo.
  • Deja espacio alrededor de la caseta para hacerle los mantenimientos necesarios cuando lo requiera.
  • Si quieres que el cobertizo esté escondido, planta cercos que lo escondan.
  • Pero si quieres que el cobertizo se vea, trata de no ponerlo tan lejos de la fuente de energía, de manera que puedas instalarle electricidad con mayor comodidad y facilidad.

¡Adiós al desorden en tu patio o jardín!

Es hora de que te despidas de esa pila de herramientas acumuladas dentro de tu casa y le consigas un mejor lugar, donde puedan ser guardadas y preservadas, pero sobre todo, donde puedas encontrarlas cuando sean necesitadas. ¿Qué esperas para adquirir el cobertizo de jardín que tanto has deseado? No te resistas y experimenta los beneficios de un maravilloso armario de exterior.

Leave a Comment